COMER

El último cocido del año, a precio de menú del día

Raciones más que abundantes y un surtido adecuado: costilla de ternera, de cerdo, morro, oreja, lacón, chorizo cebollero y del normal... Y todo de muy buena calidad

Bar Reza.
Bar Reza.
El último cocido del año, a precio de menú del día

Pasaba por allí y me acordé de unos callos que había comido hace años en compañía de unos amigos en este pequeño establecimiento que se encuentra camino de las fuentes de Reza, en la orilla izquierda del Miño, como dirían los parisinos, en la “rive gauche”.  Quizás los tuviera mitificados quizás era la compañía la que hizo de aquellos callos un plato memorable. La cuestión es que ese recuerdo me llevó a repetir la experiencia.

Desgraciadamente, en esta ocasión era jueves y los callos los tienen los miércoles. El bar Reza, además de tapas cuenta con un pequeño comedor en el que sirven comidas a la carta y menú del día por nueve euros.

En esta ocasión había sopa y cocido, o como alternativas, lubina y chuleta de cerdo. Al final apostamos por el cocido, pensando además que sería el último de este año. 

20171228163019444_resultLas fuentes llegaron casi inmediatamente. Una para las carnes y otra para patatas, verdura, garbanzos y chorizos. Raciones más que abundantes y un surtido adecuado: costilla de ternera, de cerdo, morro, oreja, lacón, chorizo cebollero y del normal... Y todo de muy buena calidad. De postre, también había surtido casero para elegir, flan de huevo, de café, arroz con leche, alguna que otra tarta...

El establecimiento estaba de bote en bote. Ya advierto al lector que si quiere comer aquí será mejor que llegue antes de las dos de la tarde. El servicio es muy agradable y diligente y la cocina trabaja a conciencia, no solo lo digo por esta, sino por anteriores ocasiones. 

Visto el precio, el servicio y el material con el que trabajan, la verdad es que está entre los mejores menús del día que se pueden tomar en Ourense en relación calidad/precio.

Bar Reza
Días de descanso
Abre todos los días
Precio medio
15 euros. Menú, 9 euros
A destacar
Cocina casera con buen producto
Localidad
Rúa Pena do Vado, 1. Ourense. 
Teléfono 988 22 30 72


PUNTUACIÓN 

COCINA.....NOTABLE    SERVICIO.....NOTABLE           AMBIENTE.....BIEN