PANTALLAS

La vuelta a la comedia de Javier Fesser

campeones-javier-gutierrez-kFx--1240x698@abc_result
photo_camera Fotograma de la serie.

Javier Fesser realiza una cinta agradable, entretenida y llena de ternura con un gran reparto liderado por Javier Gutiérrez

Javier Fesser vuelve a la comedia con “Campeones” tras un paréntesis de casi 10 años. Su última película fue "Camino", la gran triunfadora de la gala de los Goya de 2009.

La comedia es el género en el que se mueve como pez en el agua. Todos recordamos "El milagro de P. Tinto" o "La gran aventura de Mortadelo o Filemón" o cortos ya míticos como "Aquel ritmillo" o "El secdleto de la tlompeta".

Ahora lo hace con una historia de superación en el que la comedia se da la mano con una historia de superación  protagonizada por el gran Javier Gutiérrez que da vida a un entrenador de baloncesto que ve obligado a entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

La estructura de la película es un tanto previsible, esto es, Javier Gutiérrez es un entrenador que de entrada se muestra antipático pero que con el paso del tiempo va haciendose más amable imbuido por el espíritu de sus jugadores. La comedia y la lección vital se van dosificando a partes iguales, con mayor peso para este última, consiguiendo momentos de gran ternura que dan a luz un producto que no es de extrañar que haya seducido al público, convirtiéndose en uno de los estrenos españoles más potentes del año.

Imposible no mencionar lo acertado del casting y no sólo por la elección de Javier Gutiérrez sino del resto del reparto que hacen que esta sea una de las grandes bazas de la cinta y fomentan un visionado agradable y divertido, que sin ser llegar a ser un producto excelente, hacen del mismo una experiencia muy entrenenida.

Te puede interesar