PANTALLAS

"La zona" prepara el desembarco

La serie, original de Movistar+ ha sido creada, escrito, dirigida y producida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y ha tenido un pase previo ayer en el Festival de Cine de Sitges

Los protagonistas de La Zona.
Los protagonistas de La Zona.
"La zona" prepara el desembarco

Movistar+ descubrirá el misterio de “La zona” el próximo 27 de octubre, después de pasar por el festival de Sitges. Para sembrar (más) incertidumbre entre los espectadores, el canal ha publicado un avance en el que Zoe (Alba Galocha) huye despavorida, pero, como anuncia el adelanto... ‘¿qué ha pasado?’

El vídeo, de poco más de diez segundos de duración, mantiene la estética del resto de avances de la serie. Franjas en el margen superior e inferior que se van cerrando, aumentando la sensación de ansiedad. Zoe, protagonista del clip, corre por unas calles vacías y repletas de basura. Como si todo hubiera quedado así hace tiempo, intacto.

Al llegar a una esquina, la joven desaparece a través de una puerta. Pero detrás de ella viene la gran pista: unos hombres ataviados con sus correspondientes máscaras de gas andaban en su busca, y al escapárseles de las manos deciden dividirse y seguir explorando esa ciudad desierta. Un breve adelanto que promete persecuciones que dejarán a la audiencia sin aliento.

Además de un nuevo avance, el canal también ha publicado las primeras imágenes de la serie, en las que el elemento más repetido son estas máscaras negras, miradas desconfiadas y escenarios poco amigables. La ficción consigue este aire místico de la mano de Eduard Fernández, quien ya se había dejado ver en otro intrigante adelanto, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Álvaro Cervantes como personajes principales.

La serie original de Movistar+, creada, escrita, dirigida y producida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo , estará disponible bajo demanda el 27 de octubre, pero antes se estrenó en el festival de Sitges, en una sesión del 12 de octubre.

La serie cuenta que tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa del proyecto, un thriller policíaco y protagonizado por Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha.