HOCKEY

Y ahora, a rendir igual al aire libre

El CH Barrocás piensa ya en la temporada de hierba, donde el ascenso es el objetivo, después de demostrar su nivel en sala

Jugadores y técnicos posan en el Gallego de hockey sala.
Jugadores y técnicos posan en el Gallego de hockey sala.
Y ahora, a rendir igual al aire libre

Todavía con el sabor del Nacional juvenil de Os Remedios, el Club Hockey Barrocás mira hacia delante sin dejar de hacer balance sobre lo dejado atrás. El equipo absoluto pone fin a la etapa de sala y, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la hierba. "Habíamos hecho una primera parte de hierba de solo dos meses, que casi no cuenta, y en sala hemos metido a absolutos y juveniles entre los seis mejores de España, que es un buen resultado. En partidos únicos dependes de un solo resultado y te puede condenar", destaca el entrenador Roberto Oliveira.

Fue el caso del Nacional que se disputó en Rincón de la Victoria (Málaga). Los naranjas finalizaron en la quinta plaza. "Perdimos el primer partido y creo que teníamos equipo para más. Pero los rivales también juegan y esta vez nos tocó a nosotros quedar más abajo y conformarnos", recuerda Oliveira.

Pero el futuro lo marca la hierba. Ahí el objetivo no es otro que recuperar el sitio en División de Honor B. Otra intentona. "El mes de febrero es de contacto. El físico es lo más importante. Hacemos una preparación específica y tenemos tres meses para, primero, quedar campeones gallegos, y después disputar la fase de ascenso. Tenemos un rival difícil como el Albor, con el que estamos empatados a puntos", destaca.


Petición de sede


Para ser una de las sedes de sa fase final de ascenso, otra vez, Ourense está en la puja. Tras la extraña excepción del pasado año (con Santander albergando semifinales y final), los naranjas confían en ser anfitriones de alguna de ellas. "Depende de la Federación. Nosotros solicitamos organizar o bien semifinales o bien final. En abril se sabe quién organiza las primeras. Esperemos conseguirlo. Somos un club que, a nivel organizativo, funcionamos bien", destaca Oliveira.

Pero además de la actualidad del equipo sénior, el fin de semana quedó demostrado que hay cantera en el CH Barrocás, como dejaron claro sus juveniles. "Tenemos unos chavales que rindieron por encima de las expectativas en el Nacional. Competimos bien contra los catalanes y madrileños, gente de nivel":

Con esos mimbres, tocará rendir igual o mejor en la campaña en hierba. Ya han demostrado que pueden hacerlo.