Alén Damil, el dominador en el Trial de Entrimo

1op0935_result
photo_camera Daniel Barros finalizó noveno en la categoría TR2.

Ángel Leiros, Antonio Pérez Orozco, Carlos Alves y Gabriel Costa lideraron el resto de categorías, de la TR2 a la TR5

Alén Damil, Ángel Leiros, Antonio Pérez Orozco, Carlos Alves y Gabriel Costa fueron los vencedores en las diferentes categorías, de TR1 a TR5, de la prueba de Entrimo del campeonato gallego de trial, la segunda de la competición autonómica de un total de ocho. La próxima llevará a los pilotos el domingo 23 de abril hasta la localidad coruñesa de Culleredo.

Las categorías se miden en función del nivel de pilotaje, de tal manera que la TR1 es la más fuerte, lo que sería la Primera división del trial, la TR2 seria la segunda y así sucesivamente. La última, la TR5, está destinada a pilotos de iniciación. 

En dicha TR1 compiten pilotos con nivel y status para disputar pruebas del campeonato de España o incluso del mundo, caso del vigués Jorge Casales, ahora en Beta Factory después de toda una vida en Gas Gas, o Gabriel Martelli.

Un total de diez zonas esperaban a los participantes, en dos vueltas. Cuatro horas y media era el tiempo máximo exigido para completarlas. Un trazado de elevada dificultad para el TR1 que fue bajando el nivel para dar acceso a más participantes.

Los ourensanos

Cinco fueron los pilotos ourensanos que terminaron la competición en las diferentes categorías, todos ellos de Entrimo, "la cuna del trial ourensano" en palabras de José Mario Vázquez, de los que dos acabaron en el podio.

En concreto, Albertino Calleiros fue tercero en TR4, en tanto Gabriel Costa lideró la TR5. Además, José Mario Vázquez acabó cuarto en la TR2, Santiago Calleiros finalizó octavo en la TR3 y José Manuel Rodríguez concluyó quinto en la TR4.

"La verdad es que terminé satisfecho, pensaba que la cosa iba a salir peor", detalló uno de los ourensanos, José Mario Vázquez. "Tenía la rodilla izquierda fastidiada por una caída con la bici y eso me limitó mucho a la hora de pilotar. Llegué a pensar que no iba a poder completar la segunda vuelta", añadió.

"Nosotros ya somos pilotos veteranos que no aspiramos a empresas mayores", finaliza el piloto de Entrimo.

Te puede interesar