OCR

Allariz se llena de obstáculos

El Campo de Vilanova reunirá el 4 de noviembre a 700 deportistas en una prueba profesional que pone en liza el título nacional y otra para populares

Roberto Naranjo, Helena Suárez, Manuel Blanco y Javi López, en la presentación de la prueba.
Roberto Naranjo, Helena Suárez, Manuel Blanco y Javi López, en la presentación de la prueba.
Allariz se llena de obstáculos

Lo mejor del OCR nacional se reúne en Allariz el 4 de noviembre. La localidad ourensana se llenará de muros, pozas, trincheras, troncos o monkey bars en el Campeonato de España de carreras de obstáculos, una modalidad deportiva que cada vez está cobrando más auge. "El secreto del notable crecimiento de practicantes está en que se trata de una actividad al aire libre y sobre todo en el afán de superación que tiene la gente ya que en este tipo de pruebas cada uno se pone su límite. Por esto engancha tanto", afirma Manuel Blanco, director y organizador de un evento que promete emociones muy fuertes.

Está previsto que el primer domingo de noviembre se citen en el Campo de Vilanova 700 deportistas, muchos de ellos profesionales, y entre ellos los mejores del panorama internacional, no en vano se pone en juego los títulos nacionales. Pero también habrá espacio para los atletas amateur. "Nuestra intención es aprovechar una competición profesional para que los atletas populares puedan disfrutar de un evento del máximo nivel y además participar en su mismo circuito", añade Manuel Blanco, de OCR Allariz, la entidad organizadora de una prueba que tiene como patrocinadores a La Región y Telemiño.

El Campo de Vilanova será el punto neurálgico de la prueba. Allí estará ubicada la salida y la meta de un circuito de 13 kilómetros y 50 obstáculos. "La pista principal ya está montada, pues es la que utilizamos en el OCR de Allariz, pero habrá modificaciones en el recorrido, y algunas de ellas corresponderán a pruebas que nunca se vieron", añade Blanco.

Habrá cuatro categorías diferentes: la "competitive", para profesionales y en la que no se permiten fallos en obstáculos; la "international", igual que la competitive pero destinada a atletas foráneos, pues en Allariz habrá deportistas de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania; la "starter", para federados que se están iniciando y que permite fallo en dos obstáculos; y por último la "popular", apta para todo tipo de personas, que además podrán elegir entre la modalidad de 13 kilómetros y 50 obstáculos, o una de 6 kilómetros y 30 obstáculos.


La inscripción está abierta hasta el domingo 28 de octubre


Ya hay 240 inscritos para este evento y muchos de ellos son profesionales (180) ya que está en juego el título nacional. La inscripción está abierta hasta las 23:59 horas del domingo 28 de octubre. Puede formalizarse en la dirección web www.championchipnorte.com y tiene un coste de 50 euros tanto para las modalidades competitiva como popular de 13 kilómetros, y 30 euros para la popular de 6 kilómetros. "Habríamos puesto unos precios más económicos, pero no los marcamos nosotros", lamenta Manuel Blanco.