FÚTBOL FLAG

El Antioquía Demons aprende de los mejores

"Ha sido una experiencia genial, era la primera vez que competíamos a nivel autonómico, era el primer partido oficial", remarca Aitor Paz, jugador, entrenador y presidente 

Primera formación oficial del Antioquía Demons.
Primera formación oficial del Antioquía Demons.
El Antioquía Demons aprende de los mejores

Ha sido una experiencia genial, era la primera vez que competíamos a nivel autonómico, era a la vez el primer partido oficial. De los 11 que alineamos, 8 era la primera vez que jugaban a este deporte. Las sensaciones que nos deja la jornada son muy buenas, en el primer partido nos pesaron los nervios y la inexperiencia, en el segundo ya jugamos más relajados y disfrutamos más". Aitor Paz, presidente, jugador, entrenador y lo que haga falta del Antioquía Demons, único equipo de la provincia de Ourense, y el primero que ha llegado a competir, en la liga gallega de fútbol flag.

Xinzo de Limia. 19-03-17. Deportes. Fútbol Flag en Xinzo.Foto: Xesús Fariñas13-64 cedieron los ourensanos el primer partido, contra los Vigo Guardians; 20-38 sucumbieron ante los Krakens de O Morrazo. La siguiente cita, el 23 de abril en Vigo, contra Cangas y contra los Piratas olívicos.

El fútbol flag es una modalidad de fútbol americano en la que no hay ni contactos ni placajes. De los 13 componentes del plantel del conjunto ourensano, 5 son chicas.

El Antioquía Demons fue fundado en noviembre del año pasado. A Aitor Paz le llegó la afición hace ya algunos años. "Un compañero de universidad fue el que me introdujo. Antes que éste fundamos el Auria Fleggers en Ourense, pero nunca llegó a competir", recuerda.