Arte sobre el agua con acento ourensano

Las ourensanas dieron lo mejor en el agua, donde no faltó la expresividad para terminar en el mejor puesto posible en el Campeonato de España infantil.
photo_camera Las ourensanas dieron lo mejor en el agua, donde no faltó la expresividad para terminar en el mejor puesto posible en el Campeonato de España infantil.
Las deportistas del Sincro Ourense cerraron de forma positiva su participación en el Nacional infantil celebrado en Lanzarote

Fin de semana intenso para el Sincro Ourense. En este caso, con los focos centrados en el equipo infantil, que afrontó una de esas citas marcadas en rojo en el calendario: el Campeonato de España en Lanzarote. Una competición marcada por el elevadísimo nivel, una prueba exigente para un joven y recién formado equipo, con la mayoría de sus nadadoras nacidas en el año 2010. Afrontaron el Nacional con ganas y la ambición de medirse con los mejores clubes de España dentro de la Primera División, formados mayoritariamente por deportistas uno y dos años mayores. Pese a todo, no desentonaron, todo lo contrario.

Hablando ya de los resultados, en figuras, participaron de forma individual Alejandra Baliñas (puesto 51), Martina A. Queija (86), Carmen Fuertes (117), Carmen Reboredo (141), Mar R. Anca (143), Dulce Romero (168) y Naia M. Canal (187), poniendo en valor el trabajo de los entrenamientos.

Trabajo en equipo

Por su parte, el dúo infantil, formado por Alejandra Baliñas y Carmen Fuertes, finalizó en un meritorio puesto 22 demostrando su sincronización a la hora de competir. Además, el equipo infantil y el combo lograron acabar ambos en la posición 18 de entre los participantes, con ejercicios de nivel representados en el agua.

Un balance positivo el que hace la delegación entrenada por Beatriz Montes, que representó a Ourense entre los 20 mejores equipos del panorama nacional. Junto con el Galaico Sincro y el Náutico de Vigo, demostraron que la natación artística gallega goza de un buen estado de salud cuando sale de la comunidad. 

Fue el fin de curso para las nadadoras infantiles del Sincro Ourense, que coincidió con un Nacional tan exigente como disfrutable. Ahora tocará cargar las baterías para regresar la próxima temporada con fuerza y repetir así los éxitos de la recién finalizada.

Te puede interesar