BALONCESTO | ANIVERSARIO

El baloncesto cumple 45 años en Allariz

El conjunto ourensano presentó sus categorias de base antes de celebrar un magosto de confraternización con directiva y familiares

El baloncesto cumple 45 años en Allariz

El Club Baloncesto Allariz está de aniversario. Nada menos que 45 años de historia contemplan al equipo de la villa alaricana, todo un referente del básket provincial ourensano.

Durante su ya extensa trayectoria, el club ha sabido mantener su estructura deportiva, creciendo con pasos firmes y demostrando que en las villas se pueden tener canteras de enorme nivel.

Esta temporada son nada menos que 16 equipos repartidos en todas las categorías de formación, incluidos los dos conjuntos sénior que dan continuidad al proyecto alaricano. Ambos conjuntos militan en la segunda categoría del baloncesto autonómico, siendo el lugar ideal para continuar disfrutando del deporte de la canasta.

Quizá uno de los grandes éxitos del Allariz radica en contar con equipos femeninos en todas las categorías, todo un reto, si se tienen en cuenta las dificultades para fidelizar a los jóvenes jugadores llegados a ciertas edades.

En total más de 150 jugadores que forman parte de la familia verdinegra, que contribuyen a seguir haciendo crecer el baloncesto en la provincia.

Al término de la presentación individual de los distintos equipos, que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en las instalaciones del Pabellón Municipal de la localidad, tuvo lugar el ya tradicional magosto de confraternización en el que jugadores, familiares y directiva disfrutaron de la tarde, antes de asistir al derbi que disputaron el Allariz senior y el Campus, que terminó con victoria local en la prórroga.