LA HEMEROTECA

El baloncesto, un regalo navideño

Los torneos de los colegios y los clubes de la provincia dan un toque deportivo al ambiente que inunda por estas fechas

Dos jóvenes luchan por un balón en Salesianos.
Dos jóvenes luchan por un balón en Salesianos.
El baloncesto, un regalo navideño

La pregunta de los padres siempre está en el aire cuando acaban las clases y ya ven las vacaciones de Navidad: ¿Qué hago con el niño? El fútbol, el fútbol sala u otros deportes tienen una oferta para poder tener "ocupados" a los más pequeños de la casa. Sin embargo, el protagonista de las vacaciones navideñas es sin duda el baloncesto. 

Los torneos de Navidad son un reclamo para los aficionados al baloncesto y para todos aquellos que lo quieran probar con campus específicos. El suplemento +Deporte publicaba una información en la que 18 equipos de categorías alevín y benjamín tomaron parte del torneo de Salesianos. 

No solo formaban parte los pequeños del colegio Salesianos, sino que los equipos eran de diversos centros educativos y clubes de la provincia. Por ejemplo, los deportistas del Blanco Amor, del Padre Feijóo, de Maristas y el "Chicago Bulls" formaban parte del organigrama competitivo. 

Los resultados no importaban. Lo fundamental era disfrutar de una jornada donde todos los deportistas participaron en un torneo que se ha vuelto indispensable. Da igual el nombre que lleve o dónde se organice, la Navidad trae consigo la cara más deportiva de las categorías base. Un alivio para los padres que trabajen y una vía de escape para unos niños que adquieren hábitos saludables. 

Cada año son más y cada Navidad tienen una cita obligada en los centros educativos. Aquel 2003, eran más de 200 niños.