La base gallega de voleibol se exhibió en las pistas ourensanas

El polideportivo de O Pompeo y el anexo de Os Remedios acogieron los Campeonatos Autonómicos de las categorías prebenjamín y benjamín, así como la Copa Gallega alevín

Ourense reunió en el polideportivo de O Pompeo y en el anexo del pavillón de Os Remedios a los mejores equipos gallegos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín, los cuales tomaron parte en los respectivos campeonatos autonómicos de la categoría.

Más de 100 conjuntos llegados desde diferentes puntos de Galicia participaron en la última cita previa a la fase final gallega para competir en el Campeonato de España de voleibol que se disputará a finales de la primavera. 

Desde que empezó la temporada, se disputaron diferentes 4 torneos, una en cada provincia de la comunidad autónoma y el pasado sábado fue el turno de Ourense, donde el conjunto presidido por Pablo Pérez, el Club Voleibol Ourense ejerció como anfitrión.

En cuanto a los resultados, en la categoría de benjamín femenino, se impuso el Padre Faustino (392 puntos), seguido de Narón Volea (149) y Cambados (41). Mientras, en prebenjamines, se impuso el Narón Volea, que ganó todos los partidos.

Copa Alevín

Paralelamente, a los campeonatos gallegos, se jugó también la Copa alevín, tanto en categoría masculina como femenina. En la primera venció el Emevé (80), siendo segundos y terceros, el Oleiros y el Aldebarán.

Entre las chicas, el mejor club fue el Narón Volea, mientras que el CV Ourense, con varios benjamines, cuajó una buena actuación y concluyó en la quinta posición tras sumar 13 puntos.

Te puede interesar