El basket provincial ya cogió vacaciones

Los integrantes del CB San Cibrao, el equipo campeón de Copa en la categoría sénior masculina.
photo_camera Los integrantes del CB San Cibrao, el equipo campeón de Copa en la categoría sénior masculina.
La Copa Diputación, disputada en 15 categorías desde premini a sénior, cerró una temporada que deja “buenas sensaciones”

El baloncesto provincial cierra por vacaciones. Las finales de Copa Diputación y el acto de entrega de trofeos a los campeones y finalistas ha servido para poner el colofón a un curso que “en líneas generales deja buenas sensaciones”.

Lo dice María José Varela, la responsable de la Delegación Ourensana de la Fegaba, recordando que “en las categorías de base el baloncesto provincial ha clasificado a dos equipos para el Campeonato de España (el conjunto júnior masculino del Bosco Salesianos y el infantil femenino del CB Allariz) y en la recién finalizada Copa Diputación hubo, una vez más, una masiva participación”.

Precisamente en la competición copera ya se conocen los 14 campeones, al disputarse las dos últimas semanas las finales. En las categorías sénior, doblete para el CB San Cibrao, después de ganar en chicos al Valenzá y en chicas al Depordima. En júnior, el Bosco Salesianos ganó en la categoría masculina al superar al Campus EDO Blanco Amor y el Carmelitas dominó la femenina, al vencer al Depordima. 

En chicos cadetes éxito del COB, al vencer al Val de Lemos, y del Carmelitas, que se impuso a un CB Allariz que logró el doblete en edad infantil, al imponerse en la categoría masculina al Bball y en la femenina al EDO Blanco Amor.

En las categorías de los más jóvenes, en minibasket masculino se coronó el AB Xinzo, con el Bosco Salesianos Blanco como finalista; en mini mixto y en premini femenino lideró la tabla el CB Allariz al imponerse al Bball COB Dorado y al EDO Blanco Amor Mestre Vide Blanco, respectivamente; y en premini mixto, título del Bball COB Dorado, que superó al ED Concello de Barbadás.

Volviendo a la valoración de la temporada desde la Federación, Varela se muestra muy satisfecha con “el incremento de licencias y equipos femeninos. En sénior provincial pasamos de 2 a 5, en edad infantil de 6 a 9 y en premini también ha habido subida”.

PRÓXIMA TEMPORADA

María José Varela habla ya en futuro y mira al próximo curso, que arrancará en septiembre. “Volveremos a subir en equipos femeninos, porque sube de categoría mucha gente de los mixtos, en una temporada en la que habrá cambios en las bases de competición, en la que desaparecen las fases de promoción de categoría que se disputaban en septiembre”.

Lo que continuará será “el importante impulso” que está viviendo la modalidad de basket 3x3. “Habrá iniciativas nuevas y aunque falta proclamar sedes fijas, ya está prevista actividad en Xinzo, Boiro, Vigo o Santiago, ya a principios de septiembre”.

Para esto faltan dos meses. Ahora llegan las vacaciones.

Te puede interesar