BALONCESTO

Tres bronces ourensanos en el Nacional

Nacary Rojas, Lucía Sotelo y Yhoranna Días, del Bosco Salesianos, vencieron a Andalucía y lograron un tercer lugar para Galicia

El combinado gallego infantil femenino, con Yhoranna, Lucía y Nacary, tras lograr el tercer lugar en el Campeonato de España.
El combinado gallego infantil femenino, con Yhoranna, Lucía y Nacary, tras lograr el tercer lugar en el Campeonato de España.
Tres bronces ourensanos en el Nacional

Éxito. Así puede calificarse la actuación de las selecciones gallegas de baloncesto infantil y cadete que durante la pasada semana disputaron en Huelva una nueva edición del Campeonato de España de baloncesto.

Cinco jugadores (Xurxo Gerpe, Clara Fidalgo, Clara Prieto, Lucía Sotelo y Yhoranna Días) y una entrenadora (Nacary Rojas) fueron la cara ourensana de un Nacional que dejó al cuadro infantil femenino como gran protagonista.

El equipo, dirigido por Nacary y en el que militaban Yhoranna y Lucía (las tres del Bosco Salesianos), solo fue superado en semifinales por la Comunidad de Madrid (61-54) lo que les hizo pelear por un bronce que lograron con autoridad ante Andalucía por 45-75 con 5 puntos y 10 rebotes de Lucía Sotelo y 18 puntos y 3 rebotes de Yhoranna Días.

En la competición cadete masculina, permanencia en el grupo especial para la selección cadete masculina de Xurxo Gerpe (Blanco Amor) tras superar en el cruce final a Baleares por 82-71 con un buen partido del ourensano.

En la misma categoría, pero entre las chicas, torneo inmaculado para la Galicia de Clara Fidalgo (Allariz) y Clara Prieto (Celta) que vencieron todos sus encuentros de grupos y cruces, proclamándose campeonas del grupo preferente al vencer a Canarias por 48-66.

Con este resultado las jugadoras gallegas militarán en el grupo especial la próxima temporada.