CICLOCROSS

Canal, el primero en rodar

El integrante del Club Ciclista Maceda forma parte del 'team relay' gallego que desde las 16:00 horas abre el Nacional

Los miembros de la selección gallega de ciclocross fueron despedidos por Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte, antes de afrontar el Nacional.
Los miembros de la selección gallega de ciclocross fueron despedidos por Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte, antes de afrontar el Nacional.
Canal, el primero en rodar

Arranca el Campeonato de España de ciclocross en la localidad guipuzcoana de Legazpi, cita nacional en la que hay una destacadísima presencia de ciclistas ourensanos. Cinco de los 19 componentes de la selección gallega son miembros del Academia Postal-Actyo-MMR, es decir, el equipo de competición del Club Ciclista Maceda: el sub 23 Iván Feijóo, el júnior Carlos Canal y los cadetes Martín González, Aida González y Noela Saa. Esa presencia se amplía a siete deportistas al acudir el sub 23 Román Saa y el cadete Marco Nube como miembros del equipo ourensano.

El primero de los ourensanos en entrar en escena es Carlos Canal. La cita nacional se abre con la competición por relevos. Canal será uno de los seis integrantes del Team Relay que defenderá el oro que Galicia conquistó hace un año en Valencia. El resto del combinado autonómico lo forman el cadete Miguel Rodríguez (Ponteareas), el sub 23 Samuel González (Salvaterra), el élite Darío Otero (Muebles Compostela), la sub 23 Irene Trabazo (Marín Ottoman) y el máster 30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro).

Galicia aspira a medalla en una de las pruebas en las que historicamente ha obtenido unos grandes resultados. Desde que se disputa en el Nacional esta modalidad el equipo autonómico conquistó siete medallas (1 0ro, 3 platas y 3 bronces).

El team relay del Campeonato de España empieza a las 16:00 horas y está marcado por un circuito embarrado y con nieve, lo que le convertirá en una prueba exigente.

Para los ourensanos la de Carlos Canal será la primera opción de medalla. A nivel individual Canal también aspira a todo en la carrera júnior. Las candidaturas al podio para los ciclistas provinciales se incrementan con el sub 23 Iván Feijóo, que también aspira al oro, así como las cadetes Aida González y Noela Saa, que recientemente firmaron un doblete en el Campeonato gallego.

La expedición gallega

Ayer viajó la expedición autonómica a tierras vascas y fueron despedidos por Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Iván Feijóo, que no compite hoy en el team relay, se une a la expedición en Legazpi.