BTT

Canal, oro en Cataluña

Intensa actividad en el mundo ciclista con ourensanos brillando en diferentes frentes

Canal (5i), en el podio de la Copa Catalana.
Canal (5i), en el podio de la Copa Catalana.
Canal, oro en Cataluña

Fin de semana de actividad en el mundo de las dos ruedas. Tanto en Galicia como en España, los representantes ourensanos demostraron su buen hacer. Por ejemplo Carlos Canal que se impuso en la Copa Catalana Internacional de Santa Susana. El corredor del Club Ciclista Maceda logró imponerse en una prueba de categoría y lo hizo con solvencia. Aventajó en casi 4 minutos al italiano Darío Cherchi, su más inmediato perseguidor.

No fue la única buena noticia para la entidad macedana. Más cerca, en la Copa Galicia XCO dePoio, triunfos de Noela Saa en cadetes y Andrea García en júnior. Además, Marco Nube fue segundo entre el cuadro masculino cadete y Raúl González se subió al tercer peldaño del podio en sub-23.

Precisamente en Poio hubo representación del Burgas Coluer Factory Team. Toño Rivas conseguía la segunda posición en máster-40, viene a sumar un nuevo podio a los conseguidos en carreras anteriores, y esta vez se quedaba a las puertas José García que finalizaba cuarto en esa franja de edad.


En el grupo cabecero


Siguiendo con el Burgas, el domingo en Ames, en la ultima cita del circuito Transgalaica, Alberto Alanis tenía una carrera sin percances, y finalizaba cuarto en categoría élite y en el puesto 14 en scratch.

José García sufría después de una dura semana con problemas físicos, y más aún después de haber corrido también el día anterior, por lo que dada la dureza del circuito, solo conseguía finalizar en el puesto doce en máster-40, y sumar unos puntos que al final no le servirían para su principal objetivo: el podio general de su categoría en el circuito. Pese a todo, lograba la cuarta plaza en la general máster-40 completando una actuación positiva para su equipo ciclista.