EL REPORTAJE

En O Carballiño hay 180 razones para disfrutar del mejor fútbol de cantera

El Club Deportivo Arenteiro continúa con su trabajo de formación deportiva y personal de la base una temporada más

Prebenjamín A.
Prebenjamín A.
En O Carballiño hay 180 razones para disfrutar del mejor fútbol de cantera

Con los cimientos muy sólidos. Así tiene su estructura el Club Deportivo Arenteiro. Un trabajo con las categorías de base que continúa y que les permite tener unas 180 fichas repartidas entre los 10 equipos que presenta, desde los prebenjamines hasta las escuadras juveniles. Una filosofía de competir y ,sobre todo, formar a los más jóvenes en el deporte y la convivencia. 

"Estamos contentos con el trabajo que hacemos con la cantera. Más allá de los éxitos, es importante convivir en equipo, aprender normas y disciplina. Especialmente entre los más pequeños. A partir de los infantiles ya nos más competitivos", destaca Manuel Sotelo, vicepresidente y encargado de la base del club de O Carballiño.

En la entidad verde han conseguido formar "una cadena" que permite a los integrantes "ir avanzando, desde prebenjamines hasta el primer equipo". Y es que como destaca Sotelo, "es importante que los chavales tengan ese referente, ese espejo, que está en Tercera División".

Un trabajo para el que club y Concello trabajan mano a mano, sin olvidar el papel participativo que juegan los padres. "Se implican y colaboran con nosotros y el Concello. Una labor que hacemos unidos", destaca.

El primer equipo juvenil está disputando la Liga Gallega. Además, el "B" está en la Primera Autonómica. Una categoría que comparten las dos escuadras cadetes y el equipo infantil. Alevines y benjamines están en Segunda Galicia de fútbol 8, mientras que los prebenjamines, también con ocho sobre el césped, compiten en Primera Galicia. 

Un grupo unido y ambicioso, que aprende a ser futbolistas y personas. Ese es el objetivo de un CD Arenteiro que tiene mucho futuro.