BALONMANO

El Carnes do Ribeiro grita: "¡Aquí mandamos nosotros!"

RIBADAVIA (COMPLEXO DEPORTIVO O CONSELLO). 08/05/2018. OURENSE. Fotografía de la plantilla del equipo de balonmano masculino Carnes de O Ribeiro. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Carnes do Ribeiro, antes de empezar el entrenamiento de ayer en el pabellón de O Consello.

El equipo de O Ribeiro juega y organiza en O Consello la fase de ascenso a Primera Nacional, donde buscará lograr el objetivo que rozó el año pasado

Contando las horas para saltar a la pista. Así está la plantilla del Carnes do Ribeiro. Después de una sobresaliente temporada en la competición autonómica, se ganaron el derecho de optar a subir a Primera Nacional. Otra vez. Y se lo jugarán en casa, en Ribadavia. Otra vez. Desde este viernes, los amarillos juegan y organizan una de las fases de ascenso. Como hace 12 meses. En esa ocasión, no pudo ser. Pero ahora hay mejor equipo y más ganas. La ciudad cree.

"Estamos con muchas ganas de que empiece. Nos coincidió que terminamos la liga, tuvimos un par de semanas sin competición, después la Copa, y luego descanso... Se hace largo y tenemos hambre. A los jugadores, una vez que van consiguiendo los objetivos, lo único que les queda es esta fase. Tenemos todas las opciones del mundo. Hay un buen equipo, de calidad y con alternativas. Jugamos en casa y lo rivales tienen que saber que somos el equipo a batir", destaca Berto Miguélez, entrenador del Carnes do Ribeiro.

Unos rivales que serán el Vetusta de Oviedo, el Delicias de Vallolid y el Osuna deW Madrid. Los primeros, con la juventud por bandera. El último, con veteranía para dar y regalar. De ellos, solo uno ascenderá de forma directa. Después, los tres mejores terceros de las nueve fases que se disputan en España, también ganarán su billete a Primera Nacional.


La experiencia es un grado 


Pero en Ribadavia hay confianza plena en su potencial para lograr el objetivo. "La fase que jugamos el año pasado nos viene bien. Esa experiencia, en competiciones tan cortas, se nota mucho. Somos un equipo que defiende bien en el 6-0, con agresividad y una portería que está haciendo un año espectacular. En ataque, jugamos mucho al contraataque, con extremos rápidos, y aprovechando los fallos del rival. En el ataque estático, utilizamos mucho el juego con los pivotes. Tenemos jugadores que juegan muy bien ofensivamente y esos espacios lo pueden aprovechar nuestros exteriores", analiza Miguélez.

No estarán solos. Desde el club ya están movilizándose para que las gradas del pabellón de O Consello jueguen su papel. "La gente lleva preguntando desde la semana pasada cuándo es la fase, sobre todo los padres de los niños del club. Y también los patrocinadores, que nos están ayudando mucho. El ambiente va a estar ahí y solo falta que comience lo bueno", destaca el preparador amarillo.

Ilusión y confianza. Ingredientes para la receta que quiere cocinar el Carnes do Ribeiro y degustar su afición este fin de semana.

Te puede interesar