MOTOR

Carracedo, el gran dominador del Enduro Eurocidade

El piloto valdeorrés Jorge Paradelo finalizó segundo en la primera edición del Enduro Eurocidade Chaves-Verín

Uno de los participantes durante la prueba.
Uno de los participantes durante la prueba.
Carracedo, el gran dominador del Enduro Eurocidade

El coruñés Dani Carracedo, por delante del valdeorrés Jorge Paradelo, y de Román Pérez, se adjudicó la categoría élite 4 tiempos, la categoría reina, en la primera edición del Enduro Eurocidade Chaves-Verín, competición organizada por dos clubes, uno portugués, Melicias Team, y otro español, Acard Moto de Campo. 

Apenas 24 segundos separaron al segundo y al tercero en lo que fue casi la repetición del podio en la segunda prueba de la Liga Galega da Moto de Campo. La primera, que se disputó en Caminha, en Portugal, la ganó igualmente Carracedo, sólo que segundo fue Pérez y tercero Paradelo.

La competición se disputó sobre tres especiales, Crosstest, Endurotest y Extrema. Las tres estaban situadas en el parque empresarial de Chaves, allí donde se desarrollan las pruebas extremas de 4x4, con un recorrido encintado que suponía alrededor de 15 kilómetros.

Alrededor de 270 pilotos se congregaron para afrontar la competición, de los que más de 150 eran españoles. 

Partió a las once de la mañana desde la sede de la Eurocidade Chaves-Verin. Ya por la tarde, a eso de las cinco y media, finalizó en la localidad portuguesa.

La prueba era puntuable para la Liga Galega da Moto de Campo, y en Portugal forma parte del trofeo luso-galaico de Mota de Monte.

Un día antes de la prueba, el sábado 18, tuvo lugar una exhibición de motos, seguido de un recorrido por Verín.