POLIDEPORTIVO

Una carrera para inmortalizar la belleza del río Sil

img_6162-copia_result
photo_camera Espectacular vista del río Sil desde uno de los puntos altos del recorrido de 21 kilómetros del trail, donde un deportista se gira para inmortalizar el momento.

La décima edición de la prueba organizada por el Club Peña Trevinca contó con la participación 113 participantes, 31 de ellos en la exigente modalidad de trail y el resto senderistas

El Club de Atletismo Peña Trevinca organizó la décima andaina y trail de Outono de O Barco con la participación de 113 deportistas, de los cuales 31 de ellos competieron en la exigente modalidad de trail.

La andaina vivió el pistoletazo de salida alrededor de las 9,30 horas, con 17 kilómetros de recorrido, mientras que el trail contaba con 21 kilómetros. Ambas modalidades salían del Paseo del Malecón, recorrían el Área Recreativa do Salgueiral, subían hacia el pueblo de Vales y entre castaños y viñedos llegaban hasta la localidad de Cesures. 

Después de disfrutar de la belleza natural que otorgaba la ribera del arroyo en A Fervenza, las modalidades se dividían en sentidos opuestos. El trail transcurrió por un paseo con vistas a todo el valle hasta Correxais, volviendo por el camino de la Vía Nova hasta Arnao, donde de nuevo se unían senderistas y atletas. El Río Sil devolvía a la línea de meta a todos los participantes. 

En la categoría de trail, el ganador masculino fue Marco Paulo Rodríguez y el título de campeona femenina correspondió a Yolanda Mon. Al final de las dos pruebas, sobre las 14,00 horas, todos los participantes repusieron fuerzas en una convivencia gastronómica, realizada por la organización, antes de la entrega de premios final en el polideportivo del Concello.

Te puede interesar