regata de la liga gallega de piragüismo

Castrelo reunió a la base autonómica

El embalse ourensano citó a 425 palistas de la comunidad

El domingo, el embalse de Castrelo de Miño fue el escenario de la segunda prueba de la Liga gallega de piragüismo en las categorías infantil y alevín. La prueba se desarrolló en piraguas individuales sobre un recorrido de 1.500 metros en la categoría alevín y 3.000 metros en la categoría infantil.
En la competición alevín femenina K1, el podio estuvo formado por Lucía Da Costa, Uxía Villaverde y Enma Devesa. En la categoría masculina se impuso Luis Guilbert, seguido de Ángel Martínez e Iganacio González.
En la final infantil B K1 se impuso Nuria Romero pro delante de Alejandra Manso y Fátima Moreira. En la final A, los primeros puestos fueron para Raquel Torres, Carla Firieiro y Alba María García.
En la final de C1 en infantil B ganó Javier Ordóñez por delante de Víctor Canosa y Antón Iglesias. En la infantil A de C1, el ganador fue Manuel Fontán, seguido de Pedro Citoula y Abel Dacosta. La final K1 de la infantil B fue para Marcos Muñiz, por delante de Miguel Paz y Adrián Padín.
La final K1 de la infantil A fue para Gabriel Martínez por delante de Xoel García y Joaquín Iglesias. La clasificación general por clubes quedó encabezada por el club Náutico de Pontecesures que se impuso por club As Torres y Portonovo. En la prueba participaron un total de 425 piragüistas  entre los que estaban los clubes ourensanos de Fluvial Avión con un equipo de 6 piragüistas y el Fluvial Allariz-ABANCA, con un equipo de siete deportistas.

Te puede interesar