JUDO

Cita con las artes marciales en Oira

La segunda jornada del Trofeo Cidade de Ourense, que reúne a 25 equipos, vivió el dominio del Famu de Frutos y el Baixo Miño

Uno de los judokas inicia un movimiento de inmovilización.
Uno de los judokas inicia un movimiento de inmovilización.
Cita con las artes marciales en Oira

El pasado sábado por la tarde el pabellón polideportivo de Oira acogió una nueva jornada de la Liga de Clubes de Judo Xunta de Galicia/XVI Trofeo Cidade de Ourense, que reúne a los mejores equipos gallegos y asturianos.

Segunda jornada de competición en la Primera División masculina, que tuvo como gran dominador al Famu de Frutos 'A' de Vigo, que firmó 126 puntos gracias a sus 13 triunfos.

El segundo lugar fue para el Entyl Ingenieros Bitácora de Ferrol con 102 puntos y el tercero para el Judo Club Arteixo, con 98. El Judo Club Oleiros y el Jiu Jitsu Coruña fueron cuarto y quinto clasificado, respectivamente

En Segunda División, el Galicia Sur 'A' de Vigo completó el doblete olívico con 8 victorias y 77 puntos.

La segunda posición en esta segunda jornada de competición fue para el AD Muralla de Lugo, mientras que el tercer escalón del podio fue para el Famu de Frutos 'B'.

Gimnasio JK y Asalia Beya firmaron la cuarta y quinta posición de la segunda jornada de competición.

La competición femenina, por su parte, dio comienzo en una liga que esta temporada contará con diez equipos.

En el debut, el dominador de la jornada fue el JC Baixo Miño "Adriner", que firmó 18 victorias y 173 puntos.

A bastante distancia de las pontevedresas se clasificó el Famu de Frutos, con 15 triunfos y 141 puntos. El tercer lugar de la competición disputada en Ourense fue para el UDC PuntoUPArte de A Coruña, con 12 victorias y 126 puntos.


Presencia ourensana


Ana Fernández Morais, la única ourensana presente en la competición, participó defendiendo los colores del Gimnasio Senra de Lugo y aportó 3 victorias en cinco combates a su club, que finalizó la primera jornada de competición en la séptima posición de la clasificación, con siete victorias para un total de 70 puntos.