MÁS DEPORTE

La ciudad vuelve a acudir a la llamada del Ourense +Fitness

photo_camera Brazos arriba, palmas y pedaleo, mucho pedaleo.

En esta ocasión fueron más de 300 los amantes del deporte que retaron al calor que azota la provincia para disfrutar de una mañana deportiva en la que el spinning, el yoga, el taichi y el GAP fueron los grandes protagonistas

Buen tiempo, buena música y los mejores monitores de la provincia. Esos fueron los ingredientes para un cóctel perfecto.

El segundo Ourense +Fitness de la temporada organizado por el diario La Región, volvió a ser un éxito, tanto de público como de organización.

Los más de 300 asistentes a esta cita del programa de actividades deportivas demostraron que la ciudad de Ourense ama y desea practicar deporte, sea cual sea la especialidad.
Sin tiempo para la relajación, la jornada empezó bien temprano, a las nueve de la mañana. Con la temperatura más agradable, los ourensanos más madrugadores pudieron disfrutar de una magnífica masterclass de taichi, impartida como no, por el maestro José Gago, del Dinamic Escuela de Artes Chinas. Durante 40 minutos los asistentes siguieron las indicaciones del experimentado profesor, que aproximo esta práctica a principiantes y expertos, quizá la mejor de las cualidades del Ourense +D, deporte para todos.

Tras el taichi, yoga integral. Parvati Devi, de Mandala Ourense, tomó el relevo durante 45 minutos, justo antes de subir un escalón en cuanto a intensidad.
Subió la intensidad de la música y con ella llegaron los monitores del Pazo dos Deportes Paco Paz. Bea Gómez, Paula Lorenzo y Bea Feijóo, hicieron que los ourensanos se olvidasen de las temperaturas que comenzaban a azotar la Alameda do Concello con una clase de abdominales y trabajo de pierna.

La clase de spinning

Casi sin tiempo para recuperar el aliento, un trago de agua y el plato fuerte de la mañana. Las bicicletas se convirtieron en absolutos protagonistas y la música de los 70 hizo acto de presencia. Los ocho monitores, dos del Ximnasio Golfiños (Borja Ferro y Fermín Rodríguez) y seis del Paco Paz (Hugo Alonso, Álex Mazaira, Paco Bermejo, Diego Seara, Javier Valencia y Rubén Cid), pusieron a prueba al voluntarioso grupo de deportistas.

Durante dos horas y me dia, el spinning fue el actor principal, el rey de una función que muchos de los presentes completaron en su totalidad, todo un reto y un éxito de forma física.
Los menos, los que no pudieron o no quisieron realizar la actividad completa realizaron algunas de las clases, rotando entre las distintas bicicletas y disfrutando de la jornada. Como no, desde la organización se agradece, además de la colaboración de los monitores y profesores, la buena voluntad y esfuerzo del Centro de Serviocio de Eiroás, del Servicio de Deportes del Campus de Ourense y Biofit.

Al final, y a medio camino entre la extenuación y la satisfacción, una pregunta común: ¿Cuándo es el próximo Ourense +Fitness? El día 31.

Te puede interesar