ESCUELA DE ENTRENADORES

David Carnero “O nivel actual dos adestradores ourensáns é magnífico”

05.10.16.XINZO.CASA DE CULTURA.CURSO ENTRENADOR VASICO DE FUTBOL.MIGUEL(CONCELLEIRO DEPORTES)DAVIDCARNERO,ROBERTO ABAD E ROIS.
photo_camera David Carnero, José Manuel Fernández, Raúl Rois y Luis Miguel Gil dialogan el día de la bienvenida al nuevo curso de entrenadores.

El entrenador limiano dirige desde la pasada semana el curso de entrenador básico de fútbol 'UEFA B', que por vez primera se imparte fuera de la ciudad con el objetivo de acercar a los interesados la formación de los futuros técnicos

Más de una veintena de personas componen la siguiente hornada de entrenadores de fútbol en la provincia. La pasada semana se puso en marcha el nuevo curso Nivel UEFA B, el equivalente a entrenador básico, el que habilita para dirigir a los equipos de fútbol base hasta las competiciones autonómicas y el que se exigirá la próxima temporada en el fútbol modesto.

Lo imparte en Xinzo la Federación Gallega de Fútbol desde la Escola Galega de Adestradores y lo dirige el limiano David Carnero, en colaboración con Roberto Abad, y por vez primera se acerca a las villas con el objetivo de facilitar el acceso a la formación a todos los interesados. Entre la veintena larga de futuros entrenadores personal de Ourense, pero también mucho de zonas como Xinzo, Celanova, Verín, Allariz o Viana.

David Carnero reconoce que "na actualidade o nivel dos adestradores do fútbol ourensán é magnífico. Nos últimos anos incorporouse ó colectivo xente nova con moi boa preparación, tanto a nivel formativo, como de carácter e tamén no que abrangue a xestión de grupos. Esto débese por un lado ás ansias da xente que chega, pero tamén á calidade do persoal da Escola Galega de Adestradores, que está introducindo cambios continuos en todos os ámbitos para mellorar o aspecto formativo dos técnicos".

La especialización

El director del curso incide en la especialización como la clave del proceso: "Está claro que as esixencias da normativa respecto á obrigatoriedade de dispor de título para adestrar é un dos aspectos que favorecen a mellora no nivel dos adestradores, pero non é o único. A xente dáse conta de que ten que formarse para desenvolver unha actividade, a xente debe asumir que ser adestrador é unha profesión máis e como tal precisa especializarse.

É certo que hai xente que ten moita experiencia por ter traballado moitos anos con diferentes equipos pero cando estamos a falar de nenos e de educación deportiva e non deportiva, é dicir, educación integral, a especialización é algo imprescindible".

Los futuros técnicos de base han comenzado pues su formación en A Limia.

Te puede interesar