GIMNASIA

Una década presumiendo de la cantera de gimnasia rítmica

El Torneo Primavera que organiza el Clube Ximnasia Pavillón vivió una décima edición multitudinaria y de mucha categoría

Laura, Paula, Yaiza, Alexia, Emma.
Laura, Paula, Yaiza, Alexia, Emma.
Una década presumiendo de la cantera de gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica ourensana respira salud. Tanto a nivel competitivo como en organización de grandes eventos deportivos. El Torneo de Primavera Cidade de Ourense reunió ambas cosas. Este clásico del deporte ourensano celebró su décimo aniversario el pasado sábado con una jornada intensa en la pista central del pabellón de Os Remedios.

Bajo la organización del Clube Ximnasia Pavillón, deportistas de la ciudad, la provincia, el resto de Galicia y diferentes partes de España demostraron sus cualidades en las diferentes modalidades y franjas de edad. Competición y exhibición se dieron la mano para disfrute de las pequeñas y sus familiares, que dejaron un magnífico aspecto en las gradas. 

En cuanto a los resultados, tanto individuales como por equipos, el club anfitrión y su escuela fueron los más destacados entre los ourensanos. Unos números que, con la valoración de los jueces, podrán ser perfeccionados de cara a futuros torneos de esta temporada.

En total fueron más de medio millar de gimnastas las que se lucieron en Os Remedios, procedentes de 23 clubes. Unas cifras que sirven para hacerse una idea clara de la magnitud de este Torneo Primavera Cidade de Ourense. Pero lo mejor estuvo dentro de esas cuatro paredes. Un año más y ya van 10. Aunque con estos precedentes todo apunta a que habrá torneo (y gimnasia rítmica) para rato.