REMO

Doble cita remera en la comarca de O Ribeiro

Ribadavia y Castrelo de Miño fueron el escenario de los Campeonatos de España de remoergómetro y larga distancia, en los que se dieron cita más de 750 deportistas

Martín Veiga y Hugo Gil, antes de la competición.
Martín Veiga y Hugo Gil, antes de la competición.
Doble cita remera en la comarca de O Ribeiro

El remo de larga distancia y el remoergómetro fueron los grandes protagonistas del fin de semana en Castrelo de Miño y Ribadavia, con la disputa de los Campeonatos de España de las respectivas modalidades.

Casi 800 deportistas, entre las dos especialidades, para llenar de deporte las dos localidades de la comarca de O Ribeiro.

El primero en disputarse fue el Nacional de remoergómetro. Instalados en el pabellón de O Consello de la localidad ribadaviense fueron 55 clubes en total los que intentaron llevarse los títulos en las distintas categorías.

Entre la participación ourensana, el Castrelo de Miño, con dos deportistas en la categoría cadete masculina y una en júnior masculina.

El mejor clasificado local fue Tómás Villalba, que ocupó la posición 18 en la categoría cadete con un tiempo de 5:07,2. Su compañero en esta categoría, Martín Veiga, fue cuadragésimo con una marca de 5:22,3.

El otro ourensano presente, Camilo Martínez, ocupó la posición 33 en la competición juvenil, con una marca de 6:53,9.


Aire libre en castrelo


Tras la emoción en la competición del sábado, el domingo fue el turno para la larga distancia en el Parque náutico de Castrelo.

Aquí, nuevamente presencia ourensana de la mano del anfitrión, que compitió en la prueba de doble scull cadete masculina con Martín Veiga y Hugo Gil (23ª posición), mientras que en las pruebas individuales el cadete Tomás Villalba fue el vigésimo y el juvenil Camilo Martínez concluyó su presencia en el nacional en la trigésimo sexta plaza.