FÚTBOL BASE

El EDC Xinzo ganó en Os Carrís

El equipo prebenjamín de las escuelas limianas, que dominó con autoridad, venció al Santa Teresita la final del Torneo Benéfico Concello de Barbadás

Encuentro entre el Santa Teresita y el Bosco.
Encuentro entre el Santa Teresita y el Bosco.
El EDC Xinzo ganó en Os Carrís

La cantera limiana se exhibió en el campo de Os Carrís. El equipo prebenjamín del EDC Xinzo se alzó con el título en el Torneo Benéfico Concello de Barbadás, que cumplió la quinta edición.

El joven conjunto limiano dominó con autoridad el torneo barbadés. En la primera fase, la de liguilla, comenzó a marcar distancia sobre sus oponentes, con victorias como el 3-0 al ED Barbadás o el 4-0 al Santa Teresita, partido que repetiría su historia en la final. Idéntico rival y el mismo resultado para un equipo que con anterioridad se había colado en el partido por el título al ganar al CD Purísima por 1-4. El Santa Teresita, por su parte, ganó en la semifinal al AD Bosco (4-0).

El tercer puesto se lo quedó el CD Purísima, que ganó 2-3 al AD Bosco en los penaltis después del empate a un gol.

En el partido por el quinto puesto, triunfo de la ED Ourense sobre los locales del ED Barbadás: 2-3 también en los penaltis después del empate sin goles.

El Polígono y un segundo equipo del ED Barbadás, completaron la nómina de participantes. Adrián Fernández, del Santa Teresita, fue el mejor jugador del torneo, mientras que Xoel Dobaño, del EDC Xinzo, el mejor portero.