CROSS

El Adas vuelve a reinar

El club valdeorrés se proclamó campeón gallego absoluto de cross corto por equipos tanto masculino como femenino

El Adas vuelve a reinar

El Adas continúa reinando en Galicia. El conjunto valdeorrés dominó el Campeonato Gallego de cross corto por equipos al hacerse con el oro tanto en la categoría masculina como en la femenina. En féminas la superioridad fue total ya que situó en el top 8 a cuatro de sus atletas. Logró la primera posición Leticia Fernández Barbosa, con Sandra Mosquera en la segunda plaza, Joana Monteiro en la sexta y Paula Santos en la octava. Segundopor equipos se situó el Comesaña Sporting Club, que tuvo como mejores representantes a Sofía Freaza, cuarta, y Clarisse maría Pinho, quinta. Tercero en el podio se situó la Gimnástica de Pontevedra, que ubicó a Joselyn Brea en la tercera posición y a Eva Cid en la séptima.

Bastante más igualada estuvo la clasificación por equipos en chicos aunque el vencedor final fue el mismo, el Adas. Alejo Ares (2º), Carlos Villamor (7º), Akka Essaadaoui (17º) y Marcos Casado (18º) le dieron la primera plaza a los barquenses. El Club Atletismo Santiago fue subcampeón y el Miler Running Club logró el bronce.

El Adas logró un puesto más de podio por equipos en base, con el bronce sub 18 femenino. Además, el Ourense Atletismo consiguió el subcampeonato en la categoría cadete masculina. Martín Rivera se alzó con el oro individual.

Los ourensanos también rindieron a un gran nivel en la competición reservada para los más jóvenes, el Memorial Alejandro Lorenzo, que citaba a los deportistas en las categorías benjamín, alevín e infantil.