NATACIÓN ARTÍSTICA

El agua de Os Remedios espera a las artistas

La piscina Rosario Dueñas será el escenario del Campeonato Gallego de Verano, que reunirá a más de 140 deportistas 

Bernardino González, Jesús Vázquez, Luz María Abadín, Elvira Alonso, Elisa López, Mario Guede y Manuel Pérez.
Bernardino González, Jesús Vázquez, Luz María Abadín, Elvira Alonso, Elisa López, Mario Guede y Manuel Pérez.
El agua de Os Remedios espera a las artistas

La piscina Rosario Dueñas acoge, este fin de semana (sábado y domingo) el Campeonato Gallego de Verano de natación artística, una cita que reunirá a 140 deportistas de siete clubes de Galicia, y en la que las representantes del club Sincro Ourense, el anfitrión, serán mayoría, con 30 competidoras.

Además del club ourensano, estarán los clubes Sincro Ferrol, Sincro Pontevedra, Portamiñá de Lugo, Galaico Sincro de Pontevedra, Sincro Rías Baixas y Real Club Náutico de Vigo.

En cuanto a las categorías, habrá desde Alevín (9 años) hasta Sénior (+18), y las modalidades de competición serán Suelo Libre, Suelo Técnico, Dúo Libre, Dúo Técnico, Rutina de Equipo Libre, Rutina de Equipo Técnico.

La competición será la antesala del Campeonato de España Alevín y Júnior que se celebrará en Ourense en el mes de julio, y para lo cual se irán preparando las rutinas que se estrenen en este Autonómico de Ourense. En total, según la técnica Elvira Alonso, serán 82 las rutinas que se desarrollen durante el fin de semana (17 de ellas a cargo de las ourensanas).

En la presentación estuvieron, además del concejal de Deportes, Mario Guede, y el alcalde Jesús Vázquez, las responsables del club Sincro Ourense (Luz María Abadín y Elisa López, así como la técnica Elvira Alonso), y los responsables de deportes de la Diputación, Bernardino González, y de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez.