HOCKEY

El Barrocás, a por el ascenso

El equipo ourensano disputa desde hoy en Santander el play off que da acceso a la final por el salto a División de honor B

La plantilla del Club Hockey Barrocás, antes de un partido de liga en Mariñamansa.
La plantilla del Club Hockey Barrocás, antes de un partido de liga en Mariñamansa.
El Barrocás, a por el ascenso

El Club Hockey Barrocás, después de lograr el título de grupo en el Primera división nacional, disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en Santander, las semifinales por el ascenso a División de honor B.

Enfrente, tres rivales y dos lugares para obtener el ansiado pase a la final a cuatro. El anfitrión Sardinero, el Kale Lagunak de San Sebastián y el Xaloc valenciano, son los equipos con los que pugnarán los ourensanos durante tres días.
La primera parada será ante el conjunto de la Comunidad Valenciana, que llega a esta semifinal después de disputar la fase previa. Hoy, desde las 19.30 intentarán sumar los primeros dos puntos, antes de jugar contra el Kale Lagunak el sábado y despedir la fase frente al favorito, el Sardinero cántabro.

No podrán estar este fin de semana con sus compañeros Albornoz y Gonzalo.
El técnico del club ourensano, Roberto Oliveira, se mostró esperanzado sobre las posibilidades de triunfo de su equipo antes del primer choque. "La verdad es que viajamos a Cantabria con mucha confianza. Hemos hecho una buena liga y creo que tenemos opciones. Un play off siempre es complicado pero creo que podemos hacer un buen fin de semana. Esta temporada hemos entrenado muy bien e incorporamos en la segunda mitad de la liga un preparador físico que creo que nos hace llegar mucho mejor preparados para estos encuentros tan importantes".

El objetivo, más que claro. "Queremos terminar entre los dos primeros para poder disputar la fase final de la competición. Si además, volvemos con los dos puntos del enfrentamiento directo, mejor que mejor" pero matiza que "el favorito es Sardinero. Creo que a priori es el rival más complicado. Además, nos enfrentamos el domingo para despedir la competición".

Una fase final que todavía no tiene emplazamiento pero que el club ourensano ha solicitado en caso de clasificarse para los enfrentamientos definitivos por el salto de categoría.
Por delante, tres días de competición y dos plazas en juego para la fase final por el ascenso.