FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

El Monte da Aira está listo

Los equipos juvenil y cadete del CD Velle ejercerán mañana como anfitriones ante Pabellón C y Barbadás en las finales

Los equipos juvenil y cadete del Velle
Los equipos juvenil y cadete del Velle
El Monte da Aira está listo

Luchando contra los elementos, que no son pocos. Este es el trabajo practicamente en silencio del CD Velle con sus equipos de cantera. Esta temporada, la segunda de Jorge Regal como coordinador de la base, el club del Monte da Aira ha ubicado a sus tres equipos de fútbol 11 en las fases de lucha por el título. Los infantiles se colaron entre los mejores, lo mismo que cadetes y juveniles, y estos dos últimos ejercerán mañana como anfitriones en las finales de la Copa Diputación. El partido de los cadetes, a las 16:30 horas con el ED Barbadás como oponente. Dos horas después saltarán al campo los juveniles, con el Pabellón C de rival.

Más allá de si logran el título, el éxito ya está garantizado para los canteranos del Velle. "Tendo en conta que temos moitas limitacións pola escasísima materia prima, estar en dúas finais de Copa é un éxito. O ano que vén o Pabellón terá tres equipos infantís en Autonómica, Pabellón, Promesas e EDO como asimilado, e así é imposible para os demáis", destaca Jorge Regal, para quien el mérito "é dos xogadores e dos técnicos".

Pensando en futuro, "a temporada que vén crearemos un sénior B para darlle continuidade aos xogadores que pasan de xuvenís coa idea de que sexan nun futuro a base do primeiro equipo".