NATACIÓN

El Pabellón debuta en Lugo

La División de Honor de clubes de natación arranca esta tarde en la piscina Frigsa, con presencia de los pabellonistas

Salida de una de las pruebas en una de las jornadas de la Liga Gallega, el pasado mes de marzo.
Salida de una de las pruebas en una de las jornadas de la Liga Gallega, el pasado mes de marzo.
El Pabellón debuta en Lugo

Arranca la División de Honor Gallega de natación, la máxima competición autonómica por clubes. Lo hace esta tarde con la jornada que se disputa en la lucense piscina Frigsa. A la misma acude el Club Natación Pabellón Ourense, que parte con el objetivo de estar entre los mejores de la general después del subcampeonato obtenido hace unos meses. El conjuntopabellonista es uno de los habituales en la fase final por el título y en esta ocasión ese vuelve a ser el objetivo inicial.

El formato de competición consta de tres jornadas preliminares (esta tarde se disputa en Lugo la primera), que dan acceso a la fase final en la que los tres primeros clasificados de la conjunta lucharán por el título,mientras que los otros tres se jugarán la permanencia evitando el descenso a la Primera división gallega.

Los oponentes

Los rivales de los ourensanos serán el Club Natación Galaico, actual campeón de la División de Honor, el coruñés Club del Mar, el Club Natación Ferrol Ferrol así como los recién ascendidos Fluvial de Lugo y Club Portamiñá.

En esta primera jornada que se disputa en Lugo se se nadarán las pruebas de 400 metros estilo libre, 100 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos y 50 libre, además de los relevos.

En el seno del Club Natación Pabellón Ourense se muestran confiados en realizar una primera jornada buena que le permita "estar ya entre los tres mejores", a pesar de que afrontará la cita con alguna baja de última hora.

Así, el técnico Daniel Toro resalta que "con respecto al año pasado ha crecido el nivel del equipo femenino con las incorporaciones que se han realizado en la categoría infantil y que se desplazan a esta prueba, además de conservar el bloque absoluto de temporadas anteriores".