MOTOCICLISMO

El Enduro de Piñor, el espectáculo iba sobre dos ruedas

Enduro en Piñor
photo_camera Un deportista en la II Liga de Enduro en Piñor.

El II Enduro de Piñor dejó velocidad, maniobras de dificultad y la victoria del valdeorrés Jorge Paradelo en la categoría principal

El rugido de los motores y la pericia de los pilotos sirvieron como ingredientes principales de un menú de cinco estrellas. La segunda edición del Enduro de Piñor, prueba con la que arranca la Liga Galega de Moto de Campo, reunió a más de dos centenares de pilotos en una competición espectacular, que hizo las delicias de los muchos espectadores que se acercaron a verla. 

Si el pasado año, en su debut en el calendario oficial, la cosa ya funcionó, en la repetición todavía se pudo ver una versión mejorada. El nivel de los participantes fue elevado, el recorrido exigente, y el resultado satisfactorio para todos.

Como es habitual, diferentes categorías. El triunfo en la principal, Élite 2t, para un valdeorrés, Jorge Paradelo Rodríguez, del  Núñez Motor, que con un tiempo de 4:50,97 se situó por delante de Daniel Mayán (Arjones Moto), que logró un mejor crono de 4:52,60, completando el podio otro piloto de élite 2 tiempos, José Lombardía (Raising Champs Academy), con 4:53,57.


Otras categorías


En Élite 4t, la victoria fue para Abel Carballés, con 4:38,08 defendiendo al Núñez Motor, seguido de Carlos Moreiras (4:39,00), del Dicode,  mientras que Diego Teixeira, del Rúa Motor, completó los puestos de podio con 4:59,25.

En Open 2t, el triunfo lo obtuvo Júnior Rodríguez (Mbd), muy ajustado, con un registro de 5:09,63. Segundo fue Víctor Ares (Arjones Team) con 5:09, 76, mientras que Adrián Vega (Arjones Team) fue tercero (5:11,01).

Entre el grupo de Open 4t, primero fue Isidoro Martínez (Mnm) con 5:11,71, segundo Manuel Rifón (5:11,87) y tercero Abel Martínez, del Núñez Motor (5:16,33).

El buen ambiente y el intenso calor marcaron también una jornada donde los ourensanos volvieron a demostrar la pasión con todo aquello que lleve motor. 
Desde la organización toca ya pensar en la tercera edición de esta cita. Mientras tanto, la Liga Galega de Moto de Campo continuará su camino y los pilotos tendrán que seguir demostrando su regularidad para conseguir el mejor puesto posible en la clasificación general final.

Te puede interesar