MOTOCICLISMO

Entrimo resuelve el primer asalto del certamen regional

21.02.16.ENTRIMO.TRIAL.
photo_camera Xurxo Neo, de la categoría TR5, listo para tomar la salida a una de las zonas.

La localidad ourensana acogió, con un clima muy frío, el inicio del Campeonato gallego de trial, en el que estuvieron presentes más de medio centenar de competidores

Como era de esperar, el frío fue el invitado de honor en el inicio de una nueva temporada del campeonato gallego de trial, que en esta edición dio comienzo en la localidad ourensana de Entrimo.

Una espectacular disciplina, consolidada en Galicia y que en esta cita inaugural trajo a más de 40 pilotos a la provincia, para disputar una prueba que estuvo formada por diez zonas, que los inscritos tuvieron que realizar en dos ocasiones.
Divididos en cinco categorías, el ganador en TR1 fue Gabriel Marcelli, con una impresionante tarjeta de penalización de seis puntos, destacando una segunda vuelta sin fallo alguno. A continuación se clasificó Alen Damil, con 24 puntos.

En la segunda de las categorías, la TR2, el primer clasificado fue Yago Armesto (21 puntos), con Brais Rubio y Víctor Manuel Pérez, en segunda y tercera posición, respectivamente (42 y 49 puntos).

La TR3, la competición con mayor número de participantes, dejó a José Ángel González (primero además en la modalidad TR3-S) como ganador, al realizar solamente 17 puntos de penalización, remontando desde la segunda posición al término de la primera vuelta.

Segundo clasificado fue Mario Vázquez (primero en TR3), con 19 puntos, firmando la mejor segunda vuelta de toda la categoría, con solo mente cuatro puntos de penalización.
Cerró el podio, Juan Carlos Waldomar, empatado a 19 puntos con el segundo clasificado, Mario Vázquez.

En el turno para la categoría TR4, Francisco Álvarez (primero en TR4-S) se convirtió en una de las sensaciones de la competición, al realizar las dos vueltas de recorrido con solo cuatro puntos de penalización, dejando muy distanciado al segundo clasificado, José López (2º TR4-S), con 14 puntos.
Por su parte, Carlos Alves  (3º TR$-S)no pudo completar su remontada particular en el

egundo paso por las zonas y tuvo que conformarse con la tercera posición de la categoría.

El primer clasificado en TR4, fue Santiago Calleiros en sexta posición, con 25 puntos.

Categoría TR5

En la última de las categorías presentes en la cita ourensana, la TR5, el primer triunfo de la temporada 2016 se fue a manos de José Carballedo, con 11 puntos de penalización, dominando la prueba desde la primera de las zonas marcadas por la organización.

A continuación, con tan solo cuatro puntos de desventaja con respecto al ganador, se clasificó Arsenio Embudo (15 puntos).
Completó los tres primeros clasificados, Julio Míguez, empatado a 15 puntos con el segundo clasificado.La siguiente cita del campeonato gallego de trial tendrá lugar en Bueu, Pontevedra, el primer domingo de marzo.

Te puede interesar