ATLETISMO

Un estreno de la pista cubierta de Ourense para seguir creciendo

Pista Cubierta Ourense
photo_camera Sabela Míguez, del Ourense Atletismo, venció en la prueba de 500 metros.

La Liga de Menores de Abanca y la primera jornada de la Copa Diputación llenaron de talento la pista cubierta de Expourense

Es tiempo para ponerse a cubierto en el mundo del atletismo en pista. La temporada indoor ya comenzó y la instalación de Expourense  lo celebró con un intenso fin de semana de inauguración. Dos citas en una, con gran protagonismo para los jóvenes deportistas. En la jornada matinal del sábado, turno para la fase de Ourense y Lugo de la Ligan de Menores Abanca, que reunió a la base de ambas provincias en diferentes pruebas, buscando la clasificación para la fase final por equipos. Por la tarde, turno para la primera jornada de la XXXV Copa Diputación, que puso sobre el tartán a experimentados competidores y a jóvenes valores de este deporte.

En el caso de la Liga de Menores, los ourensanos dieron la talla ante los lucenses. El Adas de O Barco demostró su potencial en la categoría sub-10, donde terminó como primer equipo tanto en categoría masculina como femenina.

Los valdeorreses también dominaron el cuadro sub-12 que compitió en Expourense, mientras que en la competición femenina de esta franja de edad, la victoria fue para las chicas del Ourense Atletismo.


Dominio lucense


Por último, entre los sub-14, la Atlética Lucense brilló con luz propia haciendo un doblete en niños y niñas, mientras que el Adas fue el mejor representante ourensano, segundo masculino y cuarto femenino.

Una vez más volvió a quedar claro que la base del atletismo provincial y gallego goza de un estado de salud óptimo.

Parte de esos deportistas tuvieron su protagonismo tras el receso para comer. Tiempo para la jornada inaugural de la Copa Diputación. En la pista también tiempo para atletas de renombre, como Sandra Mosquera, Inés Docampo, Belén García y Luan Silva del Adas, que obtuvieron la marca mínima para el Nacional.

Fue una prueba que sirvió como toma de contacto  para la temporada de pista cubierta, que no ha hecho más que empezar. Queda mucho por delante, tanto para los absolutos como para los más jóvenes, que tendrán que afrontar citas provinciales, gallegas y, en el mejor de los casos, nacionales.
Antes, una inauguración de la pista de Expourense que cumplió con las expectativas e hizo disfrutar del atletismo más puro.

Te puede interesar