FÚTBOL

Éxitos para ED Ourense y Barbadás en la Copa Diputación

El equipo rojillo fue campeón en la cita copera benjamín y los azulones dominaron la competición en la categoría infantil

La ED Ourense se proclamó campeón de la Copa Diputación prebenjamín de fútbol 8.
La ED Ourense se proclamó campeón de la Copa Diputación prebenjamín de fútbol 8.
Éxitos para ED Ourense y Barbadás en la Copa Diputación

Nada tiene que ver la Copa Diputación con la Liga. Dos competiciones diferentes, con distintas oportunidades y ilusiones renovadas. El campo de O Marco, en A Peroxa, fue el epicentro de la final de la Copa Diputación en categoría infantil y las semifinales y la final de la Copa en prebenjamín. 

En esta última modalidad, las semifinales disputadas entre el Ourense F y el AD Bosco y el Pabellón y el ED Ourense. En la primera eliminatoria, los pontinos ganaron por 2-0 y el Bosco recortó distancias con el 2-1. Tres minutos, después los pontinos certificaban su pase a la final con el definitivo 3-1. El Pabellón empezó ganando ante la ED Ourense por dos veces (1-0, 2-1), pero los rojillos se repusieron de los goles en contra y remontaron hasta el 2-4 final. El gran partido por el título entre pontinos y la ED Ourense se decidió en los minutos finales después de ir 1-1 durante casi todo el partido. La ED Ourense marcó el 1-2 y sufrió para certificar su título. 


Copa Infantil


El Pabellón Promesas, que jugaba como local, y la EDC Barbadás, como visitante, saltaban al campo de O Marco sin ver ni tocar la copa. Mal presagio hacerlo. Los primeros en marcar fueron los azule tras un remate de Raúl Cachafeiro, pero en la segunda parte Sergio Nóvoa puso el empate pabellonista (1-1). Mike González anotó el 2-1 y permitió el éxtasis azulón en A Peroxa.

                                           A PEROXA (CAMPO MUNICIPA O MARCO). 09/06/2018. OURENSE. Fútbol en el campo municipal O Marco de A Peroxa. Finales de la Copa Deputación. Plantillas y jugadas. FOTO: ÓSCAR PINAL.BARBADÁS INFANTIL