GIMNASIA RÍTMICA

Un fin de fiesta lleno de ritmo en Vila de Ribadavia-Ourense Termal

Ourense. 15-04-2017. Gala de gimnasia en el Pazo. Paz
photo_camera Todas las gimnastas dieron el máximo para clausurar el Torneo Vila de Ribadavia.

El Torneo Vila de Ribadavia despidió su sexta edición con una master class de una campeona olímpica y una gala final repleta de música y color 

Cuando las cifras indican que más de 1.000 gimnastas, pertenecientes a 38 clubes de Galicia, el resto de España y Portugal, toman parte en un evento deportivo, hay que tenerlo muy en cuenta. Es el caso de Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Vila de Ribadavia, que durante tres jornadas vivió su sexta edición, bajo la organización del Club Marusia.

El Paco Paz fue testigo de competición y exhibición a partes iguales, a cargo de las mejores gimnastas, como mínimo, de la comunidad. El jueves las deportistas pelearon por los puestos de podio en las categorías escuela, escolar y de promoción. El viernes, fue el turno de la competición individual de base y federado. Pero lo mejor estaba por llegar en la jornada de clausura.

Sin duda, uno de los platos fuertes de esta sexta edición del Vila de Ribadavia fue la master class que dio una profesora de gala. Ni más ni menos que una campeona olímpica. Rita Mamun, la medalla de oro en Río 2016 del "all around" compartió ayer sus muchos conocimientos y experiencias con las asistentes. Después, la rusa se subió a la grada del Paco Paz para ver con atención las evoluciones de las gimnastas en la gala que puso el broche de oro al torneo.

Fue el momento de demostrar lo aprendido delante de un numeroso público que no perdía detalle. Aros, citas, mazas y acrobacias, hubo tiempo para todo antes de despedir un Vila de Ribadavia que continúa creciendo y llenando Ourense de gimnasia durante varias jornadas.

Te puede interesar