+DEPORTE

El fútbol no se va a la playa, se queda en Velle

Velle
. 7-07-2017.Campus de fútbol del Velle. Paz
photo_camera Foto de familia con todos los alumnos inscritos en el campus.

Ocio Saugal organizó a lo largo de esta semana en Velle un campus para niños de entre 3 y 12 años que contó con la presencia de 20 inscritos

El fútbol no descansa tampoco en verano. Mucho menos para los más canijos que cada vez tienen más opciones de perfeccionar su nivel en los distintos campus que se desarrollan en la provincia.
Ocio Saugal organiza dos de esas actividades, en Velle y en Loñoá. La primera de ellas bajó el telón después de cinco días de entrenamientos y contó con la colaboración de La Región y de Telemiño.

"La mayoría son jugadores que ya están federados y que quieren mejorar el nivel que ya tienen, pero también tenemos algunos niños para los que es su primera toma de contacto con el fútbol", explica una de las organizadoras, Sara Pato.

En total, 20 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años fueron los que disfrutaron con su deporte favorito en Velle. Un campus dirigido por Quique Álvarez y que contó con monitores  licenciados en INEF, Rubén Domínguez y Álex Nogueira, y un colaborador, Joel.

Los alumnos tuvieron entrenamientos diarios que empezaban con ejercicios de psicomotriz o coordinación para pasar luego a juegos de técnica y habilidad. El fin de cada jornada era un partidillo con objetivos definidos por los monitores. Además, una de las jornadas se desarrolló en las piscinas municipales de Oira. La próxima cita es el Loñoá desde el 11 al 15 de este mes de julio.

Te puede interesar