CICLOCROSS

Galicia, cuarta en el relevo

El ourensano Carlos Canal fue el mejor, pero las opciones se diluyeron en la primera vuelta, con las caídas de Darío Otero

Dos de los relevistas del Team Relay gallego.
Dos de los relevistas del Team Relay gallego.
Galicia, cuarta en el relevo

Arrancó el Campeonato de España de ciclocross y lo hizo con una cuarta posición para la selección gallega en el Team Relay, la prueba por relevos. Galicia partía entre las favoritas para luchar por el podio pero se quedó practicamente sin opciones ya en el primer de los seis relevos. Salió de inicio al embarrado circuito de Legazpi (Guipúzcoa) el élite Darío Otero y se fue tres veces al suelo. El 14:11 con el que cerró su vuelta fue el peor tiempo de todos los participantes.

El ourensano Carlos Canal fue el mejor del Team Relay gallego, al hacer su vuelta en 12:00, aunque para entonces, en el penúltimo relevo, Galicia ya se había quedado sin posibilidades de podio, aunque su brillante participación le sirvió para afianzar la cuarta posición.

Galicia cerró su participación con un tiempo de 1:21.42, en una clasificación que lideró la selección de Cantabria con un crono de 1:16.48, medalla de oro con solo cinco segundos de ventaja sobre Asturias, subcampeona con 1:16.54, mientras que Cataluña completó el podio al colgarse al cuello la medalla de bronce con un tiempo de 1:17.55.

En la segunda jornada del Nacional, en la que se ponen en marcha las pruebas individuales, habrá cuádruple presencia ourensana.

A las 12:00 horas se pone en marcha la carrera cadete masculina, en la que estarán presentes Martín González y Marco Nube, integrantes del Academia Postal-Actyon-MMR.

Opción seria de medalla para los xixlistas ourensanos llegará a 15:45 horas, cuando arranque la carrera sub 23 masculina. El alaricano Iván Feijóo opta al título. También participa en la prueba su compañero de equipo Román Saa.

La jornada arranca con la carrera para los máster 50-60 (9:30) y sigue con los máster 40 (10:45).