VOLEIBOL

Ganar y ganar y volver a ganar, dos años sin parar del VoleyOurense

El equipo ourensano ha vuelto a adjudicarse la liga en la Primera Autonómica sénior femenina con el pleno de victorias

La plantilla del VoleyOurense, que ha encadenado dos temporadas ganando todos los partidos en la Primera Autonómica sénior femenina.
La plantilla del VoleyOurense, que ha encadenado dos temporadas ganando todos los partidos en la Primera Autonómica sénior femenina.
Ganar y ganar y volver a ganar, dos años sin parar del VoleyOurense

Ganar y ganar. Y volver a ganar. La máxima del fallecido Luis Aragonés la ha hecho suya el equipo sénior del Club Voleibol Ourense. Al menos las dos últimas temporadas. Campeonas de la liga regular en la Primera Autonómica después de ganar todos los partidos, 16 esta campaña, 18 la pasada. 34 en total. La fase de ascenso es otra historia. Ahí han pinchado en hueso. Una fase de ascenso para la que no se clasificó el otro conjunto ourensano, el San Martiño.

Pablo Pérez Iglesias es el presidente del club ourensano. Lo es desde hace alrededor de una década. Espera una fase de ascenso que se disputará el primer fin de semana de mayo, viernes, sábado y domingo concretamente. Decepcionado porque quería pedirla para Ourense pero no encuentra cancha de juego. "Parece difícil de entender, pero es lo que me han dicho. No hay disponibilidad de cancha. Que si ocupadas por otros deportes, que sí conciertos... Es para pensar mal. En fin, allá ellos con su conciencia que se dice. Porque años atrás sí la organizamos".

Las licencias

¿Importa poco su equipo? "No importa casi nada, mi equipo y el resto de minoritarios. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, de las 70 licencias de hace dos años hemos pasado a las 120 de este último. El problema es que no sirve de nada, es algo que te frustra", relata Pérez Iglesias.

¿Cuál es la pócima para ganar 34 partidos seguidos repartidos en dos temporadas? "No hay pócima, en realidad dice mucho de la liga que tenemos, que tiene un nivel bajo. El problema es que de los deportes minoritarios no se vive. Es complicado resolverlo, en el fondo es un problema de dinero. Así de simple", detalla.

"Es que nuestro equipo ni siquiera entrena, nos juntamos los viernes. Muchas de nuestras jugadoras son campeonas gallegas desde infantiles. Pero ahora están estudiando carreras, todas ellas fuera. Esas muchas horas de trabajo detrás terminan resultando decisivas. Es verdad también que al haber ganado todos los partidos por 3-0 ó 3-1 hemos podido sumar todos los puntos (no se suman todos cuando la victoria es por 3-2)", subraya.

Dos veces ha quedado tercero el Voleibol Ourense en las fases de ascenso. Ocho la disputan y uno solo es el elegido. "¿Si nos interesaría ascender? El principal problema serían los desplazamientos, tener que jugar en Madrid, en Logroño... Incluso en Canarias. Sería un cambio radical. Asciende solo uno, pero si quieres asciendes porque siempre hay plazas libres. Lo que pasa es que no es lo mismo subir por méritos deportivos que hacerlo por vacantes", remarca.

¿Cual es la realidad del voleibol ourensano? "Es buena, detrás de Lugo, somos la provincia gallega con mayor número de licencias. Ahora, el nivel es otra cosa".

Dinero... "Es que las que valen se van fuera, muchas de las jugadoras de la selección española han salido de Galicia. Aquí como mucho puedes ayudar en los estudios y dar una pequeña cantidad de euros, fuera hablamos de miles. Ya digo, es un problema económico, finaliza.