GOLF

Golpes llenos de juventud en Montealegre

Arrancó la Liga Juvenil 2019 en el Real Montealegre Club de Golf con una primer jornada donde la base fue la protagonista

Los más jóvenes se emplearon con esmero en la competición. (ÓSCAR PINAL)
Los más jóvenes se emplearon con esmero en la competición. (ÓSCAR PINAL)
Golpes llenos de juventud en Montealegre

Los jóvenes talentos del golf reclamaron su protagonismo sobre el césped del Real Montealegre. El motivo, la primera jornada de la Liga Juvenil. Una competición que premia la regularidad en las seis pruebas que la componen y que se distribuyen en todo el año (febrero, marzo, mayo, junio, octubre y noviembre). Se suman los golpes de todas ellas y, el que menos sume, será el ganador final.

A pesar de la niebla, los competidores dieron lo mejor de sí mismos en cada categoría. En el cuadro de cadete y boy, el vencedor de la jornada fue Jaime Canal con 67 golpes. En infantiles, Xoaquín López fue el más destacado con 76. Entre el cuadro de alevines, Pablo Fernández lidera la tabla provisional con 83 golpes, mientras Andrea Orozco, con 43, fue el mejor en una apretada clasificación benjamín.

Una primera toma de contacto que tendrá continuación el próximo mes y que deja claro que el golf en la provincia no solo es cosa de competidores expertos. Hay cantera y saben manejarse bien, incluso, a pesar de las inclemencias meteorológicas, dentro de una mañana marcada por la niebla.