TAEKWONDO

Intercambio de golpes por medallas

Ourense. 23-09-2017. Open cidade de Ourense de taekwondo. Paz
photo_camera La jornada fue un maratón de combates que se prolongaron hasta casi las 23:00 horas en el Paco Paz.

El Pazo fue el escenario de un Cidade de Ourense de combates que tuvo cantidad y calidad durante una jornada intensa

Un no parar de combates. Así fue el Cidade de Ourense de taekwondo que se disputó en el Pazo Paco Paz durante el pasado sábado. Desde las 9:00 hasta casi las 23:00 horas, los mejores especialistas gallegos de la disciplina lucharon por hacerse con uno de los metales en juego en la primera prueba de las que componen el circuito autonómico.

Casi 400 deportistas, pertenecientes a 30 clubes de Galicia, España y Portugal, dejaron un buen espectáculo en las diferentes categorías de combate. Y eso afecta también a los representantes locales, que fueron profetas en su tierra.

Actuación positiva la que tuvo el Centro Deportivo Couto, con un balance de cuatro oros, dos platas y tres bronces. Las cadetes María Ferreiro (-44 kilos), Fátima Martínez (-51) y Julián Feijóo (-33) se subieron a lo más alto del podio en su peso. En júnior, hizo lo propio María González (-49).

Además, entre los cadetes, Ainhoa García (-51) y Breogán Sanmartín (-57) terminaron colgándose la plata. Los bronces de cadetes Julio Iglesias (-45) y Martín Abad (-49), y del precadete Brais Sánchez (-33) y el segundo puesto por equipos de las cadetes pusieron el colofón para el Centro Deportivo Couto.

Con la noche encima, el torneo puso su punto y final, aunque en realidad fue el arranque de un circuito autonómico competitivo y de nivel que todavía tendrá mucho que decir en los próximos meses.

Te puede interesar