FÚTBOL 7

Jardinor, un candidato al ascenso

El equipo representado por Antonio Fernández es un serio aspirante a celebrar la promoción para disputar la Liga Oro

Foto de plantilla del Jardinor en el colegio Salesianos.
Foto de plantilla del Jardinor en el colegio Salesianos.
Jardinor, un candidato al ascenso

El Escayolas Rubén va líder destacado, el Ribeira Sacra segundo y el Bar Pis Pas es tercero en la Liga Plata. Sin embargo, el Jardinor está en la pelea de la promoción para ascender a la Liga Oro. Es un objetivo que persiguen desde la primera vez que se creó la liga.

El representante del equipo Antonio Fernández explica que "este año le cambiamos el nombre del equipo". Las cuatro temporadas que participaron lo hicieron siempre en Liga Plata. Desde el seno del equipo tienen claro cual es el objetivo para este año: "Esta temporada hemos mejorado con varias incorporaciones y sobre todo una de ellas que es Padín. Le da un plus al equipo y eso es importante".

El equipo lleva solamente dos derrotas, contra el primero y el segundo, y contabiliza seis victorias y un empate. Antonio Fernández admite que "son los candidatos porque tienen más puntos, pero existe mucha igualdad para perder puntos entre los de la cabeza".

En total, la plantilla del Jardinor es amplia: "Somos 16 jugadores porque ya se sabe que a veces fallan unos y otras otros". El representante del equipo admite que no "tenemos problemas para ir a jugar todos, precisamente porque somos una plantilla amplia".

En referencia al nivel organizativo, Antonio Fernández explica que "esta temporada está mejor organizada. Los partidos empiezan con puntualidad y está todo hecho con más seriedad. Eso es lo que ha ganado la liga. Además, el nivel deportivo de los equipos es mejor y eso hace que tengas que esforzarte para ganar".

El Jardinor está metido de lleno en los puestos para celebrar un anhelado ascenso.  Tal vez esta temporada con el cambio de nombre y las nuevas incorporaciones lleguen a celebrar un título. Antonio Fernández reitera: "Lo tenemos claro. Esa es la meta".


Dos destacados


La liga cumple su décima jornada de competición con un resumen bastante clarividente en cuanto a la clasificación. El Escayolas Rubén en la Liga Plata y el Casa Toñita en la Liga Oro son los líderes destacados con cierta ventaja sobre sus perseguidores.

El Casa Toñita solo empató un partido y le lleva siete puntos al Kom Comunicación que es segundo. 

El Escayolas Rubén, por su parte, le saca siete puntos al Ribeira Sacra y se sitúa como el mejor equipo para el ascenso de categoría. Los puestos de promoción a la Liga Oro están muy repartido con hasta siete equipos metidos en la pelea. Nada está decidido.