Los jiujitsukas locales quieren subir al podio

Anita Fernández Morais, del Marbel Ourense, favorita al título (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Anita Fernández Morais, del Marbel Ourense, favorita al título (XESÚS FARIÑAS).
El Autonómico en las categorías absoluta y en las promesas reúne a 150 deportistas

La cancha anexa del Pavillón dos Remedios se llena esta tarde de jiujitsukas. Llega el Campeonato Gallego más multitudinario, con más de 150 deportistas de los clubes autonómicos buscando un premio doble, el título y la clasificación para el inminente Campeonato de España.

La cita autonómica, que está organizada por la Federación Gallega y el Marbel Ourense, en colaboracióncon el Consello Municipal de Deportes de Ourense, será muy especial, al tratarse del primero desde la llegada de la pandemia del coronavirus. Tres años pues hacía que no se desarrollaba un evento de estas características y lo hace con novedades, puesto que además de la ya habitual competición lucha senior masculina y femenina, el dúo y la modalidad de ne-waza (lucha restringida al suelo), se incluyen por vez primera a las categorías de formación.

Se trata de la Promesas A (luchadores nacidos entre los años 2014 y 2016), Promesas B (2011 a 2013), Promesas C (2008 a 2010), Promesas D (2005 a 2007) y Promesas E (2002 a 2004).

Será pues la primera competición oficial para muchos jóvenes jiujitsukas. Los deportistas locales tratarán de ser protagonistas en esta competición, buscando los puestos de podio en un evento que abre el pesaje a las 15:30 horas y que verá arrancar los combates a las 16:00, en el Anexo.

Felipe Iglesias, el que fuera subcampeón del mundo y actual seleccionador gallego de jiu jitsu reconoce que los objetivos para los ourensanos son los de “seguir creciendo, probarse en la competición y aspirar a los podios. De este Autonómico, “además del trabajo que los luchadores llevan realizando a lo largo de la temporada”, saldrá la selección que representará a Galicia en el próximo Nacional.

La categoría absoluta reúne a medio centenar de deportistas, y prácticamente otro centenar más son promesas. El espectáculo está garantizado en Os Remedios.

Te puede interesar