escalada

Jornada festiva para un deporte que apunta cada vez más alto en Ourense

photo_camera Foto de familia con todos los organizadores y participantes de la actividad "Descubre la Escalada" en Os Remedios.

Asesou y La Región organizaron en Os Remedios una actividad para descubrir una disciplina al alza en la ciudad, con varias decenas de participantes de todas las edades que demostraron su buen hacer a lo largo y ancho del rocódromo

Ir hacia arriba con paso firme y seguro. Ese es el objetivo de la escalada. Y eso es precisamente lo que está consiguiendo en el menú deportivo de la ciudad. Una vez más, una actividad en el rocódromo terminó con éxito. En este caso, la Asociación de Escaladores Ourensáns y +Deporte/La Región organizaron una jornada pensada para todos: para aquellos que ya tienen cierta experiencia, pero también dirigida a los que quieren tenerla.

Os Remedios fue el escenario del "Descubre la Escalada", donde cerca de 60 participantes disfrutaron de una sesión divertida y, también, competitiva. Porque estuvo dividida en dos partes. Por un lado, iniciar en el deporte a todos aquellos (la mayoría muy jóvenes) que se acercaron al pabellón ourensano. Para ellos, los organizadores pensaron en una práctica en escalada deportiva o en dificultad, en la que el escalador va avanzando en el rocódromo anclado a la pared.

Tiempo para la competición
Por el otro, el Trofeo Corpus, en el que competidores de nivel se enfrentaron a las tres modalidades que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (escalada deportiva, en bloque y en velocidad). En esa pelea, los mejores fueron Alfonso Böck y Lucía Sousa, en categoría masculina y femenina respectivamente.

Fue el postre perfecto para una jornada que funcionó a la perfección. Por cantidad y calidad de participantes. Y sobre todo por la juventud que se vio en Os Remedios y que hace pensar que la escalada empieza a construir unas bases sólidas en la ciudad de cara al futuro.
 

Te puede interesar