DEPORTE ESCOLAR

Jornada polideportiva con proyección atlética en la provincia de Ourense

OURENSE. 21.05.2016 MONTERREI, CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los participantes en una de las carreras del Campeonato provincial de atletismo en las categorías escolares, evento desarrollado el sábado en la pista de Monterrei.

Atletismo, voleibol y tenis de mesa fueron los deportes que centraron los deportes del fin de semana en el ámbito escolar

El fin de semana tuvo especial importancia en varias modalidades deportivas en el ámbito escolar. El voleibol, el atletismo y el tenis de mesa fueron los protagonistas de un jornada marcada por la ausencia de lluvias.

Sobre todo en el atletismo donde el complejo deportivo de Monterrei fue el epicentro de las pruebas de los jóvenes atletas. En el triatlón alevín fue David Sandín del Adas Proinor el que logró la mejor puntuación con 532 puntos y logró la mejor marca. En la modalidad femenina, fue Manuela Blanco del Ourense Atletismo la que se subió a lo alto del podio con una puntación de 688. En otras pruebas como la de 50 metros, el más rápido fue Hugo Nogueiras del Guillelme  Brown al lograr una marca de 7.85 segundos. En la modalidad de 60 metros fue Javier Trillo, atleta del Ourense Atletismo, el que logró la mejor marca con un 9.19 segundos. En la carrera de 80 metros llegó primero Sergio Martínez con un tiempo de 10.16 segundos. El atleta del Adas Proinor logró también la mejor marca en la prueba de 150 metros con 18.84 segundos.

En la carrera de los 3.000 obstáculos fue Alejandro Blanco el que cruzó primero la línea de meta con una marca de 11:20 minutos, por delante de Breixo Salgado (11:38). Además en el salto de altura masculino, Andrés Azpilicueta conquistó el primer puesto con un salto de 1.40 metros. En el de longitud Luan Henrique saltó 4.66 metros, la mejor marca de la jornada.

Voleibol y tenis de mesa

El Guillelme Brown conquistó la categoría de benjamín en el minivoley. Los dos equipos de escolares fueron primero y segundo, respectivamente. En la categoría alevín, el EDM A Rúa fue el campeón por delante del Carmelitas que acabó en segundo lugar.

En el tenis de mesa el Bibei dominó el benjamín y alevín mixto. El Carlos Casares conquistó las dos categorías infantiles y la cadete femenino mientras que el Otero Pedrayo se hizo con el cadete masculino .

Te puede interesar