MÁS DEPORTE

Judith Movilla: “El golf va a ser mi deporte y tengo grandes metas

Montealegre. 30-04-15. Mas Deporte. Judith Movilla.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Judith Movilla, campeona gallega femenina absoluta de hándicap y en cuarta categoría.

La joven ourensana se proclamó hace dos semanas campeona gallega femenina de hándicap aunque lleva poco más de un año compitiendo. En la actualidad tiene hándicap 13 y su objetivo inmediato es entrar en la selección gallega

Judith Movilla ya se la puede considerar la nueva perla de golf ourensano. Hace poco más de dos semanas se proclamó campeona gallega femenina absoluta en hándicap y en su categoría, la cuatro, en la competición que se disputó en el campo de golf de La Toja (Pontevedra) y en la que participaron más de 100 golfistas de toda la comunidad gallega.
La progresión de esta jugadora del Montealegre Club de Golf no ha pasado desapercibida para nada puesto que comenzó a participar en torneos en marzo de 2014 y en la actualidad ya tiene hándicap 13,2, y esto con tan solo 13 años.


La deportista ourensana recuerda que “antes practicaba natación y tenía ganas de probar otro deporte, alguno que fuera competitivo, entonces un día fui al campo con mi padre y me enganchó. Primero comencé con unas pequeñas clases y en cuanto empecé a tener un swing más formado me sacaron un hándicap para competir”.
La jugadora ourensana tiene las ideas muy claras y el objetivo de hacer algo importante en este deporte. “Desde el primer momento tuve claro que algún golpe daría mal pero también que puedo hacer grandes cosas. La primera competición en la que participé fue el torneo Coren, en el Montealegre, y ya logré bajar de hándicap. Tengo grandes metas”, señala con determinación.
Judit Movilla reconoce que ahora no practica otro deporte: “El golf va a ser mi deporte y tengo mi futuro planeado con él”.


La joven jugadora ourensana señala, entre sus virtudes, el pateo y el approach aunque “al principio se me daba mejor el drive. Por el contrario, al palo al que tengo más respeto es a la madera. La primera vez que la usé la dejé aparte pero ahora estoy tratando de mejorarla puesto que tarde o temprano me hará falta”.
En cuanto a su preparación, Judit Movilla la combina con sus estudios lectivos. En la actualidad va al instituto y tres o cuatro días a la semana va a practicar golf un par de horas en cada sesión. De momento es su padre, Francisco Movilla, el que se encarga de su preparación. De hecho, los dos han comenzado casi simultáneamente en este deporte y su preparación está siendo totalmente autodidacta aunque Judith Movilla no descarta que en un futuro lejano, en caso de que su progresión suba mucho de nivel, contar con algún tipo de preparación aunque de momento no piensa en ello: “Mi padre me está ayudando mucho”, añade.

Selección Gallega
Entre sus objetivos inmediatos está entrar en la selección gallega en donde hay otras niñas de otros clubes cuyo hándicap es 9. Si Judith sigue bajando de hándicap a este ritmo no es descartable. Para lograrlo tiene seguir mejorando compitiendo en torneos de otros hándicaps de clubes diferentes al suyo.
Tanto desde el Club Montealegre, del que forma parte, como desde la Federación Gallega, están siguiendo de cerca la evolución de esta deportista. “Me dicen que voy muy bien teniendo en cuenta que tan solo llevo un año”. En los próximos meses participará en diversos torneos a nivel autonómico y nacional.

Te puede interesar