fútbol

El Lalín, el campeón perfecto

photo_camera Los jugadores del Lalín celebran en el césped del municipal de Oira el título de campeón del Torneo Persan.

El equipo pontevedrés levantó la copa de campeón en Oira tras no perder ningún partido durante la competición

El fútbol copó la oferta deportiva este fin de semana. Los alevines fueron los protagonistas en el estadio de O Couto pero también en el municipal de Oira, días antes.

Tras las fases de clasificación del Torneo Persan, Pontecaldelas, Rápido de Bouzas, La Purísima, Coruxo, EDC Barbadás, EDC Verín, Erizana y Lalín pasaron a cuartos de final. 

De los ocho equipos, Rápido de Bouzas, La Purísima, EDC Verín y Lalín lograron el pase a semifinales. Una fase final que tuvo puesto el cerrojo en la portería y se vieron pocos goles. 

En la primera semifinal que enfrentaba al Bouzas y a La Purísima acabó sin goles (0-0) y la tanda de penaltis condenaba a los ourensanos a las puertas de la final. La otra semifinal, EDC Verín-Lalín, tenía el mismo guión hasta que un jugador lalinense deshizo el empate y les dio el billete para la final (1-0). 

La Purísima y el EDC Verín se disputaban el tercer y cuarto puesto. Entre los ourensanos el mejor fue La Purísima que se colgó la medalla de bronce (1-0).

En la final, el Rápido de Bouzas se enfrentaba al Lalín. Este último monopolizó las ocasiones del partido y levantó la copa tras ganar por 0-2.

En el torneo de consolación, el Calasancio logró ganar a la UD Ourense para ser primero de esta fase (1-2). El tercero en discordia fue el Santa Teresita.

Te puede interesar