FÚTBOL OURENSANO

La lámina de O Ribeiro ya divisa el Autonómico

Los clubes autonómicos aprovecharon estas jornadas festivas para preparar el primer gran evento del año el día 24

Varios de los deportistas cargan con sus embarcaciones para comenzar el entrenamiento.
Varios de los deportistas cargan con sus embarcaciones para comenzar el entrenamiento.
La lámina de O Ribeiro ya divisa el Autonómico

El piragüismo gallego vivirá su primera gran cita del año la próxima semana. El día 24 se desarrolla en el Parque Náutico de Castrelo de Miño el Campeonato Gallego de Invierno en las categorías júnior, sénior y veteranos.

Las jornadas festivas de estos días han sido aprovechadas por muchos clubes autonómicos para realizar una primera toma de contacto con la lámina de O Ribeiro a modo de preparación de la cita gallega.

De esta manera, Castrelo de Miño se llenó de piragüistas los últimos días, lo que agradecieron los establecimientos hosteleros de la comarca, que rozaron el lleno.

El comité organizador y de competición de este Campeonato Gallego de Invierno se volvió a reunir para ultimar los preparativos del evento. Esta vez no estuvo Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega,pero sí acudieron a la cita Xurxo Rodríguez, alcalde de Castrelo de Miño, Maribel Rodríguez, concejala de Deportes de Castrelo de Miño, José Manuel Fernández, delegado provincial de la Federación Gallega de Piragüismo, así como Pedro Andrés, presidente del Club Fluvial Avión.

Entre otros aspectos, el comité acordó aprobar el cartel definitivo de este evento autonómico, poner mañana jueves como fecha de la presentación oficial ante los medios de comunicación (11:00 horas, en la Deputación Provincial de Ourense), diseñar el campo de regatas, delimitar las zonas de embarque y desembarque de piragüistas en el Parque Náutico, acordar el dispositivo de Protección Civil, así como delimitar zonas de aparcamiento y la oficina de competición.

La representación de los clubes provinciales correrá a cargo del Fluvial Allariz, Fluvial O Barco, Fluvial Avión, Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo y Fontefría Muiños. Intentarán ser protagonistas en las categorías de veteranos, en las que son habituales en los podios no solo autonómicos, si no además nacionales e internacionales, y en la sénior buscarán acercarse a los puestos de podio.