FÚTBOL

Laura abre el camino unionista

La jugadora de la UD Ourense femenino fue la goleadora del partido con los dos primeros tantos de su equipo ante el Boiro

La plantilla de la UD Ourense femenina en el campo de Os Remedios antes de su partido contra el Boiro.
La plantilla de la UD Ourense femenina en el campo de Os Remedios antes de su partido contra el Boiro.
Laura abre el camino unionista

Tres jornadas sin ganar es demasiado tiempo. Sobre todo cuando tu objetivo es estar en los primeros puestos de la liga. 

La UD Ourense recibía en el estadio Miguel Ángel-Os Remedios al penúltimo clasificado con la intención de darle vuelta a una situación negativa, que nada tenía que ver con las denominadas crisis. 

OURENSE. 05/11/2017. Mas Deporte. Partido de futbol femenino de la UD Ourense en el Pabellon de Os Remedios. IVAN DACALEl Boiro salió al campo y pagó los platos rotos de las tres semanas anteriores. Laura Alonso enseñó a las visitantes que la tarde no iba a ser plácida y que iban a ser las víctimas de una goleada fruto de la confianza. La delantera de la UD Ourense femenina repitió diez minutos después. A los veinte minutos, las unionistas ya ganaban con una clara ventaja y Emma a la media hora confirmaba que la diferencia entre unas y otras era abismal. Al descanso, tres goles de diferencia y con la sensación de que el resultado iba a ser más abultado.

Janali puso el cuarto en el electrónico poco depués de la reanudación y Cristina y Patricia redondearon la goleada. Un partido que sirvió para reencontrarse con la victoria y para coger confianza de cara a la segunda vuelta. 

Después de tropezar hasta cinco ocasiones en el primer tramo de la liga, las jugadores de Ruben García tendrán que tirar de garra, experiencia y sobre todo resultados con el fin de posicionarse lo más arriba posible. 

Ahora ya no dependen de ellas mismas. Valladares y Atl. Arousana todavía no han perdido y pocos puntos dejarán escapar hasta el final de temporada. De momento toca pensar en el Torre. El siguiente rival. 

Desde el banquillo

El técnico de la UD Ourense femenina esperaba en el principio de la temporada estar en los puestos de cabeza, sin embargo la buena racha del Valladares y varios tropiezos unionistas colocan a su equipo 13 puntos por debajo del líder. El ascenso lo lograría solo el primer clasificado, tarea (casi) imposible.