FÚTBOL

Las lesiones reducen las opciones de una promoción a la Primera División

Más Deporte. CD Rua Femenino. Futbol.
photo_camera La plantilla del Rúa-Valdeorras, antes de comenzar el partido que hace dos jornadas disputó en el Novo Aguillón.

El entrenador Ricardo Basteiro reconoce que las ausencias de jugadoras importante hace que "fallemos ante equipos clave"

Las lesiones. Las "malditas" lesiones. Esta es la principal causa por la que el Rúa-Valdeorras se ha descolgado de los puestos punteros de la clasificación en el grupo dos de la Segunda división autonómica de fútbol femenino. Al menos ese el principal motivo que describe su entrenador Ricardo Basteiro: "Tenemos muchas lesionadas y eso hace que perdamos técnica en el equipo. Además, el Conxo, el Victoria o el Villestro están un peldaño por encima del resto. Si a ello se le suman nuestras ausencias...". 


El equipo femenino marcha quinto en la clasificación tras perder contra el Conxo por 4-2. Las jugadoras tuvieron que madrugar para jugar y el técnico se acuerda de una anécdota: "Con las chicas es más fácil. Estaban todas para salir a las ocho de la mañana. En mis años anteriores entrenando a chicos siempre había alguno que faltaba o que llegaba tarde al bus". 


Ricardo Basteiro afronta su primera temporada en el equipo y explica que es "más fácil entrenar a chicas". Y lo argumenta: "Son más atentas a las explicaciones o a las correcciones". Aunque también señala que solamente unas pocas jugadoras muestran dotes de calidad. Otras tienen físico y entre todas completan una plantilla con la que el técnico admite estar satisfecho. Y repite: "Ahora se incorpora una lesionada que teníamos, en quince días más o menos". 


Tras perder el pasado fin de semana y estar a cinco puntos de la promoción a la Primera, el técnico afirma que "es hora de divertise y confiar en la suerte. Nos enfrentamos a los tres últimos y hay que confiar que los de arriba se enfrenten entre ellos y cedan puntos". 

Te puede interesar